FÚTBOL ATLÉTICO MADRID-HUESCA

El líder necesita más

El líder necesita más
El líder necesita más
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid/Huesca, 21 abr (EFE).- Sometido a una revisión constante, más aún en un momento del curso tan comprometido, el Atlético de Madrid necesita mucho más para dirigir su liderato al título de LaLiga Santander, aún lejos de la versión incontestable que mostró los primeros meses y enfrentado en casa este jueves con el Huesca.

No es el mismo en el juego, ni tan desbordante ni tan concluyente, por mucho que el 5-0 al Eibar haya despertado una contundencia en el remate que hace tiempo no tenía; ni tampoco es el mismo en lo resultados, ni tan regular ni tan fiable, incapaz de enlazar dos victorias en la Liga desde que empezó a bajar su nivel.

Eso fue hace doce jornadas, de las que sólo ha ganado cinco. En cuanto a puntos, ha sumado veinte de los últimos 36 por los que ha competido. Antes del 2-2 ante el Celta, que supuso el comienzo de esa serie, había protagonizado dos rachas de siete y otro triunfos consecutivos o había ganado 15 de 16 encuentros ligueros.

La diferencia es visible, también en la manera con la que maneja la clasificación ahora: la jornada empieza con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid -dos más que el pasado domingo porque él goleó al Eibar y el conjunto blanco empató en Getafe-, cinco sobre el Barcelona -con un partido menos- y seis sobre el Sevilla.

No hay margen de error para el Atlético, entre los vaivenes de las últimas semanas, centrado en lo deportivo después de dos días de agitación institucional que han terminado este miércoles con la renuncia oficial del club rojiblanco a jugar la Superliga europea y a la espera de futbolistas esenciales para el decisivo tramo final.

Luis Suárez seguirá de baja contra el Huesca, el tercer encuentro consecutivo que se pierde entre la sanción por cinco amarillas y la lesión muscular en el gemelo de la que ya ultima su recuperación. Su vuelta apunta al duelo dominical en San Mamés, cuando el Atlético iniciará una serie de tres inquietantes y cruciales salidas seguidas frente al Athletic Club, el Elche y el Barcelona, por ese orden.

Joao Félix, que encadena 10 días de baja por un esguince en el tobillo derecho, tampoco está disponible para el partido de este jueves, al igual que Thomas Lemar. Sí ha entrado en la convocatoria Sime Vrsaljlko, repuesto de un golpe en el tobillo, aunque no será titular en el esquema de Diego Simeone ante el Huesca.

Sí lo serán Ángel Correa, doble goleador el pasado domingo contra el Eibar para desatar un triunfo que, hasta entonces, cuando marcó el 1-0 en el minuto 42, no vislumbraba nada claro; Marcos Llorente, que también aportó otros dos tantos para lanzarse a las doce dianas este curso entre todos los torneos; y Yannick Carrasco, el otro goleador del domingo. Los tres formarán el frente de ataque.

Héctor Herrera se afianza en la línea de tres centrocampistas. Será titular por tercera jornada seguida en el medio centro, secundado por Koke Resurrección y Saúl Ñíguez. El once, el mismo del Eibar, se completa con los defensas Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez y Renan Lodi y el portero Jan Oblak.

Enfrente, el Huesca no renuncia a dar la sorpresa este jueves, aunque sea muy complicada la empresa que tendrá por delante en el Wanda Metropolitano, ya que la necesidad le obliga a buscar puntos ante cualquier rival, sea cual sea su potencial.

Su derrota en Vitoria ante el Alavés en la última jornada le hizo mucho daño en sus aspiraciones de lograr la permanencia y, aunque está fuera de la zona de descenso, ha visto reducida la ventaja que tenía respecto a sus perseguidores al estar empatado con el equipo que marca esas posiciones, el Valladolid.

El objetivo, que era ganar en Mendizorroza, no se cumplió y las urgencias para los azulgranas son mayores.

Para este partido, su entrenador, José Rojo 'Pacheta', tendrá a casi toda la plantilla a su disposición ya que solo tiene las bajas del defensa Pablo Maffeo y del centrocampista Javi Ontiveros.

Es posible que el conjunto azulgrana presente algún cambio con respecto al partido contra el Alavés dado que hay varios jugadores en riesgo de lesión y Pacheta no quiere perderlos para varios partidos, según ha explicado, aunque no ha desvelado quienes son. Y más teniendo en cuenta que el próximo domingo se enfrenta en El Alcoraz a un rival directo como el Getafe en un partido crucial.

En la defensa podría tener su oportunidad el central eslovaco Denis Vavro y Mikel Rico también podría ser titular en la medular, al igual que Doumbia, para darle mayor consistencia al centro del campo. En la delantera no se esperan cambios y todo apunta a que jugarán Sandro y el goleador Rafa Mir.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Herrera, Saúl; Llorente, Carrasco; y Correa.

Huesca: Andrés Fernández; Pedro López, Pulido, Insua, Siovas o Vavro, Javi Galán; Doumbia, Seoane o Mosquera, Mikel Rico; Sandro y Rafa Mir.

Arbitro: Munuera Montero (C. Andaluz).

Campo: Wanda Metropolitano.

Hora: 19.00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram