Los números del Almería sin Sadiq

Los números del Almería sin Sadiq
- Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La temporada del Almería está siendo prácticamente de récord. El conjunto rojiblanco suma 45 puntos en 21 partidos, una cifra que le aúpa al liderato de la categoría de plata del fútbol español, a pesar de tener un partido menos que sus rivales debido al aplazamiento del choque contra el Lugo por un brote de COVID-19 en el conjunto lucense.

Como siempre, dentro de un equipo líder hay una figura destacada. Y esa no es otra que la de Umar Sadiq. El delantero nigeriano, que ha sido convocado para disputar la Copa de África este mes de enero con su selección, es la gran estrella del plantel dirigido por Rubi.

Las cifras avalan al de Kaduna: 8 goles y 7 asistencias en 19 partidos disputados en LaLiga Smartbank, lo que le convierten en el máximo asistente de la competición y en el jugador que más participaciones de gol ha tenido (15 goles + asistencias, al igual que Cristian Stuani)

A pesar de haber tenido una mala racha en la que no ha visto puerta durante ocho jornadas consecutivas, el nigeriano vale su peso en oro tal y como reconoce el portal Transfermarktque lo considera el futbolista con más valor de mercado de Segunda alcanzando los 18 millones de euros.

Como es lógico, tras la convocatoria para la Copa de África, ni Rubi ni los aficionados están tranquilos. Perder a tu mejor jugador nunca es una buena noticia y menos si es en un mes tan cargado de partidos importantes para el devenir de la temporada. Sadiq se podría llegar a perder al menos seis partidos, cinco de LaLiga Smartbank y uno de Copa del Rey. Una cifra que podría verse aumentada en el caso de que la UD Almería pasara de ronda frente al Elche o, en el caso de no hacerlo, viera reprogramado su partido aplazado en este mes de enero.

¿Cómo de problemática es la baja de Sadiq para el Almería? Si echamos un vistazo a los partidos en los que el nigeriano no ha disputado ni un solo minuto, el balance del Almería es de dos victorias y dos derrotas (frente a la Ponferradina la temporada pasada y frente al Cartagena este domingo). Queda clara cuál es la importancia del ariete, que solo se ha perdido tres partidos de LaLiga en una temporada y media en el Mediterráneo.

Teniendo en cuenta que el Almería desde que llegó Sadiq y, más especialmente, la nueva propiedad encabezada por Turki Al-Sheikh ha sido un equipo de la zona noble de la clasificación, perder la mitad de partidos en los que Sadiq no ha jugado es un porcentaje muy alto. Aunque esta temporada sí que haya un recambio para el nigeriano tras haber firmado a Dyego Sousa, el vacío que deja el delantero de Kaduna sigue siendo muy difícil de ocupar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram