Pendientes de Timor, que pierde fuerza

Pendientes de Timor, que pierde fuerza
Pendientes de Timor, que pierde fuerza - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Se las prometían felices en Almería días atrás, cuando todas las informaciones apuntaban al conjunto indálico como futuro refuerzo de David Timor para la zona ancha rojiblanca. Sin embargo, las fechas pasan y la salida del pivote de Getafe no acaba de concretarse. Eso no será un inconveniente, pues Timor saldrá en enero con casi total seguridad, aunque ahora está en el aire cuál será su destino.

Si era Cope Huesca la que días atrás apuntaba que el futbolista azulón acabaría recalando en Los Juegos del Mediterráneo en este mercado de traspasos después de que la UD Almería se hubiera cruzado en su camino y en el del conjunto oscense, ahora todo parece haberse enfriado, estando el futbolista analizando las diferentes situaciones que se le presentan.

Una llamada de Rubi, que ya lo conoce de una etapa etapa anterior, habría sido el detonante para que Timor se decantara por los indálicos, según la citada fuente. El técnico catalán necesita un pivote para dar descanso a César de la Hoz o, simplemente, disponer de un recambio para un futbolista que, en caso de ausencia por sanción o lesión, no tiene sustituto natural en la plantilla actual almeriense. Incluso el propio Timor también se ha desempeñado de buen grado en el puesto de central, lo cual cumpliría también uno de los deseos de Rubi: fichar a un jugador polivalente capaz de rendir en dos puestos tan delicados ahora mismo para el Almería.

Los hombres de Turki, sin embargo, no tienen prisa en este mercado de invierno, analizando diferentes vías que se le presentan. De ahí que Timor y su entorno hayan reactivado, también, las otras alternativas que tiene sobre la mesa. Salir, saldrá. Pero su destino está ahora mismo en el aire. Así, tal y como apunta Óscar Egido, de la Cadena SER de Madrid, las opciones de salir al Leganés o al Huesca habrían ganado fuerza en las últimas horas, quedando el Almería por detrás.

Cabe recordar que Rubi, técnico del Almería, ya tuvo a Timor a sus órdenes en el Valladolid durante la 14/15. Con el actual técnico de la UD Almería disfrutó de bastante protagonismo, disputando un total de 38 encuentros en los que fue titular en 32 de ellos en Segunda división.

Timor, con una amplia experiencia en Segunda

A sus 32 años de edad, David Timor volvería a LaLiga Smartbank, de donde partió hace dos temporadas y media desde Las Palmas hacia Getafe. Una amplia trayectoria avala al centrocampista todavía del equipo azulón, tras haber pasado por Osasuna, Girona en dos ocasiones, Real Valladolid, Leganés, Las Palmas y finalmente Getafe.
 
En el Getafe fue importante bajo los mandos de José Bordalás, quien lo rescató tras una temporada en Segunda en Las Palmas. En sus dos primeras campañas con el conjunto getafense, David Timor disputó 52 partidos de liga donde logró tres goles. Incluso formó parte de manera activa de la aventura europea del Getafe, disputando siete encuentros de la Europa League.
 
Esta temporada tras abandonar José Bordalás el cuadro madrileño ha perdido mucho protagonismo, especialmente en la última recta de la primera vuelta tras la llegada de Quique Sánchez Flores. Desde noviembre solo ha disputado un partido de Copa del Rey y fue el que supuso la sonrojante eliminación del Getafe tras la victoria del Atlético Baleares por 5-0.
 
.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram