Estuvo cerca de fichar por un equipo de Ucrania, el Almería lo rechazó... y se ha librado de la guerra

La casualidad del destino ayudó a que este jugador se librara de tener que vivir en Ucrania en mitad de un conflicto bélico

Estuvo cerca de fichar por un equipo de Ucrania, el Almería lo rechazó... y se ha librado de la guerra
El jugador de la UD Almería se ha salvado de vivir una guerra en primera persona - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
El destino en el mundo del fútbol a veces es caprichoso. En la vida, lo mismo. Un cúmulo de casualidades han evitado que un jugador de la UD Almería se viera envuelto en la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha comenzado en la madrugada del jueves. Largie Ramazani estuvo a punto de fichar por el Shakthar Donetsk de la liga ucraniana en este mercado invernal, pero el Almería lo rechazó.

El extremo belga rojiblanco es una de las grandes promesas que atesora en su plantilla la UD Almería. Llegó de forma libre el verano de 2020 procedente de las categorías inferiores del Manchester United y desde entonces demostró ser un jugador especial y diferencial. A pesar de no contar demasiado para José Gomes, la llegada de Rubi le ha dotado de un mayor protagonismo hasta el punto de ser titular indiscutible.

Ramazani ha suscitado mucho interés en clubes importantes


La juventud de Ramazani, que cumplirá esta semana 21 años, sumado a la gran calidad que demuestra en cada partido, auguran un futuro brillante con un amplio potencial todavía por pulir. Es por eso mismo que ya muchos equipos europeos le llevan siguiendo desde hacer tiempo, aunque el Almería no piensa deshacerse fácilmente de una de las mayores perlas que tiene entre sus manos.

Así lo demostró en el pasado mercado de invierno. El Shakthar Donetsk llamó a la puerta de Ramazani y del Almería, en busca de hacerse con los servicios del belga. Lo hizo ofreciendo una cantidad de dinero para su fichaje nada desdeñable: 12 millones de euros. Sin embargo, el Almería rechazó la suculenta oferta del equipo ucraniano. En el seno de la entidad indálica consideran que el valor, debido al potencial del joven extremo, es bastante mayor. Finalmente, el conjunto del Donbás fichó a David Neres para su extremo derecho.

La negativa del Almería le salvó de vivir una guerra


Precisamente esta negativa del conjunto rojiblanco ha librado a Largie Ramazani de vivir uno de los momentos más preocupantes desde la Segunda Guerra Mundial sobre el terreno: la recién declarada guerra entre Rusia y Ucrania. En la madrugada de este jueves, el ejército ruso ha iniciado una ofensiva sobre puntos estratégicos a lo largo y ancho de todo el país ucraniano incluyendo su capital, Kiev.

De hecho, la situación que estaría viviendo Ramazani sería dramática. En la mañana del jueves se ha hecho público un mensaje en forma de vídeo de los jugadores extranjeros del Shakhtar y del Dinamo de Kiev. En él, piden junto a sus familias en un hotel de Kiev salir del país. Júnior Moraes, jugador ucranio-brasileño del Shakhtar, ha dicho que "la situación es de desesperación" y que se encuentran "esperando un plan para dejar Ucrania".

Una decisión que puede haber cambiado tanto la carrera futbolística como la vida de Ramazani. El destino, en este caso, le ha jugado una buena pasada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram