Logró la mayor gesta de su carrera en el Betis y quiere repetirla en el Almería de Rubi

Después de varios años, el gran objetivo de este jugador es reeditar el momento más importante de su currículum como futbolista

Logró la mayor gesta de su carrera en el Betis y quiere repetirla en el Almería de Rubi
Repetir los éxitos que consiguió en el Betis serían buenas noticias para el Almería - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
La UD Almería se encuentra sumida en una dura lucha por el ascenso a LaLiga Santander. Esta sería la tercera temporada en la que está en la pugna por subir desde la llegada del ministro árabe Turki Al-Sheikh. Las dos ocasiones anteriores tuvieron un idéntico y trágico final para los rojiblancos: eliminados en el playoff a manos del Girona.

Esta temporada la historia parece algo distinta. La confección de la plantilla ha premiado la experiencia en la categoría y en mantener el bloque que casi consigue el ascenso la temporada pasada. Es por eso mismo que en verano se realizó la incorporación de un jugador que sabe muy bien qué es ascender tras la petición del ex entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

No es ni más ni menos que Francisco Portillo. El mediapunta malagueño cuenta con dos ascensos en su haber: con el Real Betis y en el Getafe. Sin embargo, el que consiguió con el Betis fue el más especial sin duda. Los béticos consiguieron hacerse con el título de campeones de Segunda División, algo que no es baladí: significa hasta la fecha el único título que ha ganado Portillo en su carrera.

Portillo buscará en Almería lo que consiguió con el Betis: ascenso a LaLiga y campeón de Segunda


Si bien el premio mayor es el de ascender de categoría, no hay que despreciar poder levantar el trofeo de campeón ante tu afición, a sabiendas de lo dura que es LaLiga Smartbank. Esta temporada, Francisco Portillo volvía a bajar a la categoría de plata del fútbol español procedente del Getafe para emular aquella buena temporada.

Precisamente al Betis llegó también de una categoría superior, cedido por el Málaga en la etapa más dorada de su historia. Tras el ascenso, el jugador de El Palo pasaría a ser propiedad bética a cambio de 1,5 millones de euros. Esta vez, en cambio, Portillo es ya jugador rojiblanco pase lo que pase, pues firmó dos temporadas como agente libre.

La situación ahora para el conjunto almeriense no es la más sencilla. Tres equipos separados por un punto pelean por dos plazas de ascenso directo a LaLiga Santander: Eibar, Almería y Valladolid. La mala racha que tuvo el equipo de Rubi en el mes de enero propició la pérdida del liderato y de la amplia ventaja que tenían los rojiblancos en la primera vuelta.

Ahora quedan doce jornadas para conocer si el Almería consigue ese tan ansiado objetivo y, de paso, se corona como campeón para que Portillo vuelva a saborear esa sensación que ya vivió en el Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram