Sadiq se va con Nigeria para no jugar ni un minuto

El delantero nigeriano de la UD Almería no disputó ningún minuto en el partido que terminaría empate a cero entre Ghana y Nigeria

Sadiq se va con Nigeria para no jugar ni un minuto
El jugador de la UD Almería no estará contra el Girona y no ha sumado ningún minuto con su selección - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
La Nigeria de Sadiq Umar empató en la noche del viernes ante Ghana a domicilio en la ida de la eliminatoria a doble partido para la clasificación al Mundial de Catar de este mismo año. Las Súper Águilas no pudieron pasar del empate a cero en el feudo ghanés, aunque el resultado pudo ser mucho peor para los nigerianos.

Los ghaneses dominaron el ritmo del partido y hicieron forzar al guardameta nigeriano durante todo el encuentro. Vimos a una pobre Nigeria, sin mucha idea táctica y mucho desorden en el centro del campo, incapaz de habilitar a su mejor jugador, Victor Osimhen.

A pesar del resultado que campeaba en el marcador en los últimos minutos del partido, parecía que Austine Eguavoen, seleccionador nigeriano, firmaba el empate a cero para dejarlo todo por decidir en Abuja, sede del partido que jugará como local en esta eliminatoria Nigeria. Los cambios fueron defensivos y no quiso saber nada de reforzar el ataque con un Sadiq en estado de gracia.

Sadiq no jugó ni un solo minuto en el Ghana-Nigeria


Sadiq partió desde el banquillo de inicio, como era de esperar con el regreso de Osimhen a la convocatoria nacional. Lo que quizás fue una sorpresa es que no sumara ni un minuto. Hay que tener en cuenta en las eliminatorias africanas para el Mundial sigue existiendo el valor doble de los goles fuera de casa, por lo que se antojaba importantísimo anotar para los nigerianos.

Muchos aficionados nigerianos pedían la entrada de Sadiq a cuenta del poco juego desplegado por su selección, especialmente en ataque. Cabe recordar que Sadiq ha demostrado poder jugar al lado de un delantero referencia en el Almería, con Dyego Sousa como referencia y él siendo un delantero mucho más móvil en el campo.

Eguavoen desechó esta opción y optó por no dar ningún minuto al jugador de la UD Almería. Aún está por ver si finalmente disputará alguno de los 90 minutos, si no hay prórroga, que quedan de eliminatoria, ya que también tiene la competencia en el banquillo de uno de los pesos pesados históricos de la selección nigeriano, Odion Ighalo.

Lo que parece que no gustará demasiado en Almería es haber perdido a su máximo goleador y asistente para el importante encuentro contra el Girona de este domingo a las 21:00 horas y que no haya jugado ni un solo minuto con su selección. Eso sí, al menos Rubi podrá consolarse con que Sadiq llegará fresco de piernas sin mucha fatiga tras este parón de selecciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram