Hueco blanco

El posible once del Almería ante la Ponferradina

El posible once del Almería ante la Ponferradina
13
El entrenador rojiblanco afronta una semana de mucha presión al tener que jugar en último lugar y con las bajas de Akieme y Juan Villar

Este es la posible alineación que pondrá Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en liza ante la Ponferradina en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Smartbank

Mario GómezMario Gómez4 min lectura
La UD Almería afronta una de las ocho finales restantes que le quedan al conjunto dirigido por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ para conseguir el deseado objetivo por la directiva indálica desde la llegada del ministro árabe Turki Al-Sheikh: conseguir el ascenso a LaLiga Santander. El rival será la Ponferradina, un equipo que en los últimos años ha tenido una creciente rivalidad con los rojiblancos y siempre se lo han puesto muy difícil sobre el césped.
 
Para este importante partido Rubi no podrá contar con las ya conocidas bajas de Iván Martos y de Juanjo Nieto. Tampoco estará disponible un Chumi que ha regresado esta semana a los entrenamientos de forma individual para tratar de acelerar su recuperación. Debido a sanción, tanto Akieme como Juan Villar no se encontrarán aptos para la participación en este importante choque después de ser expulsados por roja directa ante el Huesca.
 
Eso sí, en el capítulo de buenas noticias para los indálicos hay varios futbolistas que podrían regresar a la convocatoria, como es el caso de Largie Ramazani, Dyego Sousa o Arnau Puigmal. Los tres se perdieron el pasado encuentro debido a unas molestias que sufrieron a lo largo de la semana.
 

La línea defensiva podría sufrir cambios importantes: Carriço o Monte


En la portería se encontrará una vez más Fernando Martínez. El guardameta murciano lleva encadenando partidos con buenas actuaciones pero con fallos un tanto groseros de cara al público. Es por ello que la mentalidad de uno de los capitanes rojiblancos se debe centrar en mantener de nuevo su portería a cero.
 
En defensa veremos modificaciones obligadas. El lateral izquierdo esta vez será para Centelles, después de que Akieme fuera expulsado en el anterior partido. Por la derecha, eso sí, repetirá Alejandro Pozo. La pareja de centrales titular en las últimas semanas podría también sufrir algún cambio. Babic está apercibido y el Valladolid espera el sábado. Tampoco Ely tuvo su mejor momento ante el Huesca. Podrían aparecer las opciones de Carriço y de un inédito Nélson Monte.
 
El centro del campo volverá a ser el titular y favorito de Rubi. Como pivote defensivo jugará César de la Hoz, aunque le vimos algo más adelantado en El Alcoraz. Estará acompañado de un Samú Costa que estuvo fenomenal la pasada jornada y de un Lucas Robertone que parece haber regresado de su lesión a un gran nivel.
 
La parcela ofensiva tampoco sufrirá demasiados cambios. Conociendo el carácter conservador de Rubi en lo que se refiere a las lesiones, no parece que vaya a arriesgar con un Ramazani entre algodones toda la semana. Es por ello que Appiah gana enteros para encadenar su segunda titularidad consecutiva. En el costado opuesto estará un Francisco Portillo en estado de gracia. Y como delantero centro, el mejor jugador de la categoría: para el gol y la comedia, Sadiq Umar.