El regreso frustrado de un viejo conocido a la órbita de Sadiq

El nigeriano puede volver a encontrarse con un viejo conocido en su carrera deportiva en el futuro, según nuevas informaciones

El regreso frustrado de un viejo conocido a la órbita de Sadiq
Sadiq podría tener de vuelta a un viejo conocido - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
Sadiq Umar está siendo una de las sensaciones de la temporada en la UD Almería. El delantero nigeriano ha vivido una segunda temporada espectacular defendiendo los colores rojiblancos. El oriundo de Kaduna es el máximo goleador de la plantilla indálica con 16 tantos a lo largo de la temporada y sin ser el encargado de lanzar las penas máximas de su equipo. Además, Sadiq es también el tercer máximo asistente de la competición con 8 asistencias, igualado con su compañero de equipo, Francisco Portillo.

El nigeriano puede conseguir con el conjunto rojiblanco el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español, LaLiga Santander. Obviamente gran parte del objetivo ha pasado y sigue pasando por las botas del nigeriano, que además de todas las cifras y números que ha cosechado durante esta temporada, ha generado mucho fútbol para sus compañeros en unas intangibles de un valor incalculable.

Sin embargo, la temporada del Almería casi se fue al traste durante ese mes de enero negro debido a la ausencia de Sadiq por su convocatoria con Nigeria para la disputa de la Copa de África. El conjunto dirigido de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ se veía obligado a desprenderse de su mayor estandarte, para ayudar a cumplir un sueño de Sadiq desde que decidió convertirse en futbolista profesional.

Sadiq y el nuevo seleccionador de Nigeria: se desvanece la opción


Esta aventura de Sadiq en la Copa de África se vio recompensado con el debut del futbolista del Almería en la máxima competición continental africana defendiendo los colores de la selección absoluta nigeriana. Incluso llegó a anotar su primer gol con su selección nacional. No serviría de mucho, pues Nigeria fracasaría en su intento de llevarse la competición a pesar de ser una de las grandes favoritas.

Augustine Eguavoen, técnico interino de la selección nigeriana en aquel momento, fue destituido por la Federación Nigeriana de Fútbol después de los malos resultados cosechados, especialmente tras la eliminación de Nigeria del Mundial de Catar. Ahora los dirigentes nigerianos buscan a toda prisa un nuevo seleccionador y los aficionados tenían muy claro a quien querían.

Nada más y nada menos que al anterior seleccionador, que fue destituido meses antes de la disputa de la Copa de África, el alemán Gernot Rohr. El entrenador alemán logró la clasificación a la competición continental pero no pudo luchar por el trofeo el pasado mes de enero.

Ahora, existían algunos rumores que vinculaban a Rohr regresando a la selección nigeriana, quizás auspiciados por el gran deseo de la afición nigeriana, pero también le han vinculado con otras selecciones africanas. De hecho, una información le relacionaba con la selección de Mali a lo que el propio Rohr ha salido a confirmar estos rumores.

Es cierto, Mali me ha contactado. Es un buen equipo, tuvo mala suerte en la Copa de África. Tienen buenos jugadores, es un equipo interesante” ha asegurado el técnico alemán y ex seleccionador de Nigeria. Por tanto, se desvanece la posibilidad del regreso de Rohr al banquillo de Nigeria, el primer entrenador que confió en Sadiq para que vistiera la camiseta de la selección nigeriana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram