Almería - Amorebieta: tres puntos que permitan soñar con el objetivo (previa, horario y posibles alineaciones)

La UD Almería y la SD Amorebieta se ven las caras este sábado a las 18:15 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el partido correspondiente a la jornada 39 de LaLiga Smartbank

Almería - Amorebieta: tres puntos que permitan soñar con el objetivo (previa, horario y posibles alineaciones)
Almería y Amorebieta se ven las caras en un partido de vital importancia - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 6 min lectura
La UD Almería y la SD Amorebieta tienen este fin de semana un partido muy importante por el que pasarán gran parte de sus aspiraciones en relación a conseguir sus objetivos, muy dispares. Por parte de los indálicos, una victoria se antoja como vital para seguir metiendo presión a Eibar y, especialmente, Real Valladolid, puesto que un nuevo pinchazo de los pucelanos pondría muy de cara el ascenso directo matemático para los almerienses. El conjunto vasco por su parte necesita seguir ganando, tal y como hizo la jornada pasada al Fuenlabrada, para poder seguir aspirando a mantener la categoría ante los malos resultados de Sporting y de Málaga.

El conjunto de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ sabe perfectamente lo que se juega en este partido. Desde el club indálico, tanto el técnico catalán como los jugadores han mantenido su concentración en este partido y no quieren pensar en ningún tipo de cábala posible para conseguir el ascenso lo más pronto posible. Ganar al Amorebieta sería fundamental, teniendo en cuenta ese duelo directo entre Eibar y Valladolid donde alguno de los dos equipos se dejará puntos.

Fernando apunta a la titularidad en busca de una victoria que deje al Almería acariciando el ascenso


El técnico de Vilasar de Mar no contará con ninguna baja añadida a las ya conocidas de Chumi, Martos y Nieto, aunque la recuperación del central gallego esté yendo mejor de lo esperado y posiblemente reaparezca antes del final de temporada. Fernando Martínez fue la principal preocupación para Rubi a lo largo de la semana, pues en Burgos se agravaron en cierta manera unas molestias en la rodilla que llevaba arrastrando varias semanas, pero todo indica a que el meta murciano se ha recuperado a tiempo para la disputa de este encuentro.

En cuanto al partido, Rubi dio descanso a varios jugadores titulares habituales en Burgos por el desgaste que llevaban acumulado en las piernas, tal y como reconoció el míster indálico justo después del partido. Por tanto, se espera una nueva revolución con respecto al once del partido anterior, como ocurrió la jornada pasada. Especialmente Rubi tiene un gran problema en el centro del campo, donde tiene a todos los futbolistas en buena forma y será complicado decidir qué tres futbolistas partirán de inicio.

El Amorebieta acude con bajas en la portería para seguir presionando al Málaga y Sporting


Por parte del Amorebieta, los de Mujika pretenden seguir agarrados como sea al último hilo de esperanza por la salvación, que cada jornada ven más cerca gracias a los pinchazos continuados de Sporting y de Málaga. El conjunto vizcaíno llega a Almería después de haber cosechado una importante victoria ante un rival directo como es el Fuenlabrada, lo que significó su tercera victoria consecutiva en casa. El Amorebieta llega en uno de los mejores momentos de la temporada y quiere aprovecharlo para conseguir sacar un buen resultado del Mediterráneo.

Para hacerlo, Mujika no podrá contar con Roberto Santamaría. El que hasta ahora había sido titular indiscutible en la portería del Amorebieta, tuvo que ser sustituido en el último partido ante el Fuenlabrada por un golpe en la pierna derecha que le produjo parestesias, según comunicó más tarde el club vasco. Eso sí, en la parte de buenas noticias, el cuadro vizcaíno recupera a Irazabal después de cumplir sanción por acumulación de tarjetas.

Da la casualidad de que esta será la tercera vez que Almería y Amorebieta se verán las caras durante esta temporada, siendo la primera ocasión en la que el conjunto vasco visite el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La primera vez que se vieron las caras, el Amorebieta consiguió la primera victoria en el fútbol profesional ante los rojiblancos, después de vencer por 2-1 en Lezama. Meses más tarde, el Almería se tomaría la revancha en la Copa del Rey, ganando 1-2, pero esta vez sería en la cancha del Amorebieta en Urritxe, que no cumple las condiciones para disputar partidos de LaLiga. Por tanto, este tercer asalto dirimirá quien es vencedor en este duelo directo esta temporada.

Alineaciones probables:

UD Almería: Fernando; Pozo, Ely, Babic, Akieme; De la Hoz, Robertone, Puigmal; Ramazani, Portillo, Sadiq

SD Amorebieta: Marino; Larrazabal, Óscar Gil, Markel Lozano, Nolaskoain, Andoni López; Javi Ros, San José, Álvaro Peña; Guruzeta, Obieta

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego)

Campo: Estadio de los Juegos Mediterráneos

Hora: 18:15
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram