Almería 1-1 Alcorcón: el Alcorcón arruina el ascenso indálico

La UD Almería y la AD Alcorcón se ven las caras en la penúltima jornada de LaLiga Smartbank, con los indálicos jugándose el ascenso en caso de victoria

Almería 1-1 Alcorcón: el Alcorcón arruina el ascenso indálico
El Almería tira por la borda el ascenso - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 6 min lectura
La pelota rueda este sábado por la noche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por última vez esta temporada. La UD Almería se juega el ascenso directo ante un Alcorcón ya descendido desde hacía varias semanas. El conjunto indálico necesita la victoria para sellar definitivamente su billete hacia LaLiga Santander o, al menos, igualar el resultado del Real Valladolid en su visita a Ibiza.

Durante toda la semana, Rubi ha insistido en la importancia de no menospreciar al rival y alabado todas sus virtudes. Incluso señalaba que había dado más de un susto a algún rival estando ya matemáticamente descendido. Esa era también la línea del discurso de los jugadores que intervenían públicamente, pues sabían que la empresa de la hazaña que querían lograr.

Los momentos previos al partido en los alrededores del complejo del Mediterráneo fueron sobrecogedores. Una afición unida y concentrada como nunca se había visto antes en Almería se dejó la voz en el momento de la llegada del autobús de los futbolistas al estadio. Después de una tarde de convivencia, que sirvió para que muchos rojiblancos se desvirtualizaran y que otros se reencontraran, a eso de las 20:00, la rotonda de acceso al Mediterráneo fue un estallido de júbilo y alegría.

Los once de Rubi, donde no hubo ninguna sorpresa, encararon el terreno de juego momentos antes de las diez de la noche y un enorme mosaico, junto a unas luces rojas, engalanaron el Estadio de los Juegos Mediterráneos para impresionar a los futbolistas, tanto propios como rivales, afición y, en definitiva, todo el mundo.

Es por eso por lo que el primer gol lo metió la afición de la UD Almería. El empuje y el apoyo de un estadio a reventar fue lo que auspició las primeras llegadas peligrosas del conjunto indálico de la mano del de siempre: Sadiq Umar. El nigeriano sabía que hoy tenía que ser la noche en la que debía llevar la responsabilidad de anotar los goles que dieran el ascenso al club indálico.

Era el día señalado para jugadores como Samú Costa, que llegó a decir en la previa del partido que "estos son los partidos para los que nos preparamos". Una mezcla perfecta de juventud, desparpajo y muchas tablas en el terreno de juego.

Eso sí, el Alcorcón no lo pudo nada sencillo. Bien es cierto que habían caído ya a la 1ª RFEF hacía varias jornadas, pero los pupilos de Fran Fernández, otro de los héroes en la historia reciente rojiblanca, no querían ser unos simples testigos de un ascenso histórico de los locales. El conjunto alfarero luchó hasta el último minuto, buscando regalar a su afición una penúltima alegría en esta complicada temporada que han tenido que pasar en Santo Domingo. El esfuerzo, la intensidad y la lucha no se negociaban.

Lo consiguieron, en cierta manera. El club alfarero lo dejó todo en el campo y consiguió dejar al Almería sin ver puerta durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Los pupilos de Rubi habían entrado nerviosos al partido, posiblemente después de todo lo que se había hablado durante la semana, debido a una posible celebración del ascenso. No conseguían atinar en jugadas sencillas y finalmente las ocasiones se fueron al limbo.

Ya en la segunda parte el equipo rojiblanco entró de mejor manera al partido, aunque seguía sin atinar en la diana que defendía Jesús Ruiz. El conjunto alfarero empezaba a desesperar a los de Rubi con pérdidas de tiempo, hombres al suelo y mucho más. Algo que finalmente tuvo sus frutos, pues el Almería se volcó en ataque y en una de esas ocasiones el Alcorcón aprovechó para ponerse por delante gracias a una buena definición de Zarfino.

Después de unos minutos KO, el Almería quiso reaccionar cuando ya se agotaba el tiempo. Con Eibar y Valladolid venciendo sus respectivos choques, el conjunto indálico necesitaba dos goles para ser de Primera. Únicamente consiguió uno en el tiempo añadido, cuando el Almería se lanzó a la desesperada al área alfarera. Un gol de Puigmal hizo creer por un momento que la machada era posible, aunque finalmente nos iríamos al final del partido con las tablas en el marcador.

La UD Almería desaprovecha su primer matchball de ascenso y pierde el liderato, tras las victorias de Eibar y Valladolid. Ahora, el conjunto indálico necesita ganar en Leganés si quiere ascender dependiendo de sí mismo, aunque podría hacerlo también si consiguiera sumar un punto, pero el Eibar no podría hacer lo propio en caso de que el Valladolid venciera

FICHA TÉCNICA

UD Almería: Fernando; Pozo, Ely (Sousa 82'), Babic, Akieme; De la Hoz, Samú Costa (Puigmal 45'), Robertone (Portillo 69'); Lazo (Appiah 60'), Ramazani (Curro 69'), Sadiq

AD Alcorcón: Jesús; Calero (Valle 69'), Rivas, José Carlos, Valcarce (Laure 54'); Hugo Fraile (Mula 54'), Olabe (Valencia 80'), José Ángel, Arribas; Zarfino, Apeh (Fornies 69')

Goles: 0-1 Zarfino (min 81); 1-1 Puigmal (min. 93)

Árbitro: González Francés (colegio canario)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram