Los megaproyectos que llevará a cabo Turki tras el ascenso del Almería

El jeque saudí quiere empezar a dejar su huella en la ciudad de Almería y ya prepara muchas sorpresas a todos los niveles

Los megaproyectos que llevará a cabo Turki tras el ascenso del Almería
Turki prepara nuevas ideas para sorprender a la afición almeriense, siendo el estadio la joya de la corona - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería consiguió hace apenas unas semanas el tan ansiado ascenso a Primera División después de haberlo rozado durante dos temporadas. Tras el cambio de propiedad, el jeque saudí Turki Al-Sheikh aportó todo lo necesario para convertir a un equipo que deambulaba por Segunda en una plantilla de primer nivel. A la tercera fue la vencida y lo consiguió, no sin mucho esfuerzo y con dos intentos fallidos en el playoff de ascenso.

El carácter ambicioso del proyecto del Almería es un fiel reflejo de la personalidad de su máximo mandatario. El ministro saudí quiere seguir llevando a cabo numerosos proyectos en la ciudad de Almería y toda la provincia, algo que se ha visto favorecido tras el ascenso a Primera División del club rojiblanco, el principal objetivo del proyecto más importante de Turki en España.

La fiesta del ascenso fue un acto cargado de simbolismo que mandaba un mensaje claro: el Almería viene con fuerza a LaLiga Santander y el club indálico quiso sacar músculo en un evento sin precedentes. Eso, parece ser, que no le bastó al máximo accionista del club almeriense y prepara nuevas sorpresas.

Un nuevo festival, una 'Fan Zone', una discoteca... los nuevos proyectos ambiciosos de Turki


Según informa el Diario de Almería, el Almería estaría preparando una nueva fiesta dentro del Power Horse Stadium con motivo de la inauguración del nuevo estadio en la primera fase de su remodelación. Para acometer la segunda fase, más costosa y más elaborada, deberá pasar todavía un tiempo. No sería la primera vez que Turki impulsa la creación de un festival musical, pues antes de la pandemia se organizó el Rozam Music Festival, donde acudieron figuras musicales de talla mundial. Es, por tanto, esperable que vuelvan a acudir artistas de gran nivel.

No será la única novedad en materia de ocio. Como ya se hizo público hace un tiempo, Turki ha reformado el local del mítico Bribón de la Habana en el puerto de Aguadulce y es cuestión de tiempo que reabra sus puertas en los meses más calientes en la zona para la industria del ocio nocturno. También se prepara un espacio que sirva de punto de encuentro para los aficionados de la UD Almería en forma de Fan Zone en los aledaños del Power Horse, con restaurantes y espacios de recreación.

Además, en los últimos días también hemos conocido el interés que tiene el Almería en que el Power Horse sea un estadio sostenible mediante la instalación de placas solares en la cubierta del campo. Esto podría hacer que el feudo indálico sea el primer campo que se auto-abastece energéticamente, aunque de momento habrá que esperar para saber si realmente se llevan a cabo todas y cada una de estas iniciativas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram