El CEO del Almería desvela el astronómico presupuesto en Primera División

El conjunto indálico será uno de los clubes con más cartera en la categoría, muy lejos de las cifras que manejan los equipos de baja tabla.

El CEO del Almería desvela el astronómico presupuesto en Primera División
El Almería de Turki recibirá un fuerte impulso económico esta temporada con el ascenso - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
La UD Almería promete esta temporada ser uno de los grandes animadores del mercado y, también, dentro del terreno de juego. El ascenso conseguido en la tercera temporada de mandato del jeque saudí Turki Al-Sheikh hace que el conjunto indálico pueda dar ese esperado salto de calidad, gracias a la ampliación del límite salarial correspondiente al aumento de ingresos, especialmente de televisión.

El músculo económico que tiene el Almería tras la llegada del ministro árabe es latente, pero ha estado muy limitado en Segunda División debido a los controles económicos férreos que ejerce LaLiga. Ahora, en la máxima categoría del fútbol español, el club rojiblanco no podrá tampoco gastar todo lo que quisiera, pero se ve algo más liberado. Los ingresos por patrocinios extranjeros se incrementarán y darán un impulso a los de Turki en su lucha por la permanencia.

Ahora, el consejero delegado y director general de la UD Almería, Mohamed El Assy, ha confirmado el dinero del que podrá disponer su club para el próximo ejercicio en una entrevista concedida al Diario de Almería. El dirigente egipcio ha desvelado que el Almería tendrá, si las ventas salen tal y como se prevén, en torno a 100 millones de euros de presupuesto, una cifra astronómica que difícilmente era imaginable para cualquiera en Almería.

“Si el mercado de ventas sale bien creo que el próximo presupuesto puede rondar los 100 millones de euros” confirmaba El Assy. “Cuando llegamos a Almería el club percibía de la televisión entre 4 y 5 millones, este año se ha disparado a 12” recalcaba el máximo dirigente, por detrás de Turki, del conjunto indálico.

Por hacer una breve comparativa entre otros clubes en situaciones similares, el Mallorca tuvo 50 millones de presupuesto la pasada campaña, tras ascender de categoría justo como el Almería. El Elche tuvo 55 millones y el Cádiz 53,5 millones de euros, posibles rivales directos del conjunto indálico esta campaña por la permanencia.

De hecho, con esos 100 millones de euros de presupuesto el Almería se colaría directamente en la zona media de la clasificación, atendiendo a los presupuestos de la pasada campaña. Solo nueve equipos superaron esta cifra y esto supondría que el club indálico sería el décimo mayor presupuesto de la categoría.

El presupuesto no tiene nada que ver con el límite salarial, aunque sí que influye a la hora de realizar su cálculo. Este límite podría ser menor e incluso bajar algunos puestos en el escalafón, si bien no lo conoceremos hasta que finalice el mercado de fichajes del mes de agosto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram