Una opción menos para la delantera del Almería en el mercado

19.06.2022 | 16:47
Al Almería se le desvanece una de las posibles opciones para la delantera

El conjunto rojiblanco tendrá que atinar muy bien en el caso de que Sadiq salga y sea necesaria la contratación de un sustituto

La UD Almería prosigue en su planificación para la siguiente temporada en LaLiga Santander. El conjunto rojiblanco regresa a la élite después de 7 años de la mano de Turki Al-Sheikh como máximo mandatario y propietario del club. La dirección deportiva almeriense, encabezada por Joao Gonçalves, tiene una ardua tarea: elevar el nivel de la plantilla hasta el punto de poder competir de manera algo aliviada por la permanencia en Primera una temporada más.

Habrá muchos movimientos en los próximos meses en las oficinas del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, el futuro Power Horse Stadium desde el mes de julio. El capítulo de las salidas será igual o más importante que el de las entradas, pues ya ha avisado el consejero delegado de la UD Almería, Mohamed El Assy, que las ventas serán claves para llegar a los 100 millones de presupuesto. Los principales focos en este sentido están puestos en Sadiq Umar, la mayor estrella del Almería y que es deseado por numerosos equipos.

Precisamente por la posible venta de Sadiq, el Almería debe fijarse muy bien en los delanteros disponibles en el mercado. Tal y como ocurrió con Darwin Núñez, la dirección deportiva indálica estaría obligada a no fallar en el sustituto de su delantero centro. En la primera ocasión acertaron de pleno con la llegada del nigeriano, que hizo olvidar al charrúa.

El Almería buscará reforzar el puesto de delantero salga o no Sadiq


Había varios posibles candidatos para ocupar una hipotética vacante de Sadiq Umar o, incluso, complementar al nigeriano. La salida de Juan Villar parece un hecho y el estado físico de Dyego Sousa ofrece ciertas dudas para acumular muchos minutos en Primera, por lo que buscar un segundo delantero no es ninguna utopía en el Mediterráneo. Ahora, uno de esos posibles refuerzos se desvanece tras firmar por otro equipo.

Y es que el Cucho Hernández estaría haciendo las maletas hacia la MLS. El delantero colombiano pasó unas buenas temporadas en LaLiga Santander con el Huesca, Getafe y Mallorca, cedido por el Watford. Precisamente en el Huesca fue donde coincidió con Joan Francesc Ferrer 'Rubi', entrenador del Almería. El de Vilasar de Mar fue clave para la explosión definitiva del colombiano y no era descartable que ambos caminos se volvieran a cruzar.

Esta campaña la disputó en el Watford después de numerosas cesiones y participó de manera importante en la temporada. Desafortunadamente, el equipo del noroeste de Londres descendía a la segunda división inglesa esta temporada y muchos jugadores buscarían una salida, entre ellos el Cucho, que no ha perdido el tiempo.

El delantero colombiano, según apuntan medios americanos, recalará en la MLS, concretamente en las filas del Colombus Crew. La oferta sería de unos 10,5 millones de dólares y firmaría por 4 temporadas y el acuerdo estaría muy cercano a producirse, según informa The Athletic. Por lo tanto, el Almería deberá buscar en otro caladero para intentar pescar un buen delantero, bien para complementar o para sustituir a Sadiq Umar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 955 834 709
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal