Franco, el primer gran deseo de Turki

El conjunto rojiblanco sigue preparando el terreno para anunciar el primer fichaje del mercado de verano en su regreso a LaLiga Santander

Franco, el primer gran deseo de Turki
El Almería quiere que Franco levante pasiones en el Mediterráneo la próxima temporada - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería quiere ser el equipo tapado del mercado de fichajes de este verano. Después de su ascenso a Primera División, el conjunto indálico quiere formar un proyecto ambicioso a medio-largo plazo y todo pasa por conseguir la permanencia esta próxima campaña. El músculo económico que ha aportado Turki Al-Sheikh servirá para dar ese salto de nivel necesario para la plantilla campeona de Segunda División.

De momento, el mercado está muy parado y Almería no es una excepción. Hasta el arranque oficial del periodo de traspasos, en el mes de julio, no se prevé ninguna revolución en las oficinas del Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Los nombres que han trascendido en las últimas semanas y que se relacionan con mayor fuerza al club indálico son los de jugadores que terminan contrato con sus equipos, caso de Arnau Solà, Martin Svidersky o Houboulang Mendes.

Los traspasos parecen demorarse algo más. Si bien el Almería puede pagar cantidades prohibitivas para otros equipos de la tabla baja y que serán sus rivales directos, todavía es pronto para sacar la billetera y la liquidez todavía no ha llegado a las arcas de los clubes de cara a la siguiente campaña. Uno de los nombres que sonó con mayor fuerza fue el de Maximiano, por el que el Granada pide alrededor de 10 millones de euros.

El Almería muy cerca de incorporar a sus filas a Franco


Ahora vuelve a salir a escena un nombre ya conocido en la órbita rojiblanca en este mes de junio. Según informa el diario As, André Franco estaría muy cerca de recalar en la UD Almería y habría dado un paso adelante en las negociaciones con el Estoril respecto a otros clubes. Hubo varios equipos de LaLiga interesados en el centrocampista portugués, como el Valladolid, Elche o el Celta. De esta manera, el Almería se adelanta a todos ellos y espera cerrar su fichaje a lo largo de esta semana o la próxima.

Franco viene de firmar una fantástica temporada a nivel numérico con el Estoril en la liga portuguesa. Con 11 goles y 4 asistencias, ha dominado ambas estadísticas en su equipo, siendo el futbolista que más ha participado de forma directa en los goles del club. El mediapunta de 24 años se formó en las categorías inferiores del Sporting de Lisboa, de donde salió con 19 años a su club actual. Esta temporada ha sido la de su explosión definitiva y ha ayudado al Estoril Praia a colocarse en la novena posición de la clasificación.

No será una operación barata, ni mucho menos. Valorado en 3,5 millones de euros por el portal especializado en fichajes Transfermarkt, todavía le restan dos años de contrato. Según se ha apuntado en distintos medios, el Estoril habría tasado a su más destacado futbolista en cinco millones de euros. Veremos hasta qué punto habría conseguido rebajar esas pretensiones el Almería si es que finalmente Franco viste los colores rojiblancos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram