El Almería da la campanada: se adelanta a todos y ficha a una joya portuguesa

El conjunto indálico ha trabajado en silencio y con sumo mimo para poder cerrar el traspaso de un futbolista joven pretendido por varios importantes equipos

El Almería da la campanada: se adelanta a todos y ficha a una joya portuguesa
El Almería se hace con una de las jóvenes promesas del fútbol portugués - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
La UD Almería, después de conseguir el ascenso a la Primera División del fútbol español, ha ido trabajando en la sombra durante las últimas semanas para ir enarbolando un equipo de garantías para la máxima categoría del fútbol español. Todo ello siempre con la filosofía de formar jugadores interesantes para, en un futuro, poder sacar mucho jugo económico y deportivo por el futbolista.

Con esta idea siempre presente, la dirección deportiva encabezada por Joao Gonçalves ha ido rastreando todos los mercados en busca de talentos emergentes que puedan aportar su granito de arena en la Primera División del fútbol español y darle a Rubi los mimbres necesarios para mantener la categoría una temporada más.

Es conocido el gusto del Almería por el mercado portugués, país de Gonçalves, por lo que conoce muy bien el panorama del fútbol luso. Por ello no es de extrañar que se vinculen jugadores del país vecino con el club indálico, como ha ocurrido a primera hora de la tarde del miércoles.

En Portugal dan por hecho el fichaje de Guilherme Guedes, 'Gui', por el Almería por 3 'kilos'


Según el periodista Pedro Sepúlveda, el Almería ha fichado a Guilherme Guedes 'Gui'. El centrocampista procede del Vitória Guimaraes y llegará a tierras almerienses a cambio de 3 millones de euros, más 2 'kilos' en concepto de variables que harían controlar al club indálico el 100% de sus derechos. Guedes ha firmado con el Almería por seis temporadas, toda una apuesta de futuro y una muestra clara de intenciones por parte de los indálicos.

De esta manera, el Almería abre con fuerza el mercado de fichajes, desembolsando tres millones de euros por un futbolista al que querían equipos de importante talla en el fútbol europeo como el Fulham, el Wolverhampton o el Lille. Los de Turki se adelantan a todos los equipos y han conseguido hacerse con un futbolista prometedor, muy similar al perfil de Samú Costa cuando llegó a la ciudad almeriense. Lo que pasó después, es historia.

Guilherme Guedes apenas ha tenido experiencia en el fútbol profesional, debutando esta temporada con el primer equipo del Vitoria SC con tan solo 20 años recién cumplidos este mismo año. Ha disputado nueve partidos con el primer equipo, sumando 176 minutos. Su mayor participación esta temporada ha sido con el filial, en la tercera categoría portuguesa, donde ha jugado 18 partidos. Eso sí, el futbolista es considerado uno de los diamantes del club portugués y juega en la selección sub 20 de Portugal. Destaca especialmente por su físico y su trato con la pelota, algo que, sin duda, le vendrá de lujo a Rubi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram