El Almería hace oficial el fichaje de la joya portuguesa y estas son las cifras

El conjunto rojiblanco inaugura de este modo el mercado de fichajes con una apuesta importante de futuro

El Almería hace oficial el fichaje de la joya portuguesa y estas son las cifras
Guilherme Guedes 'Gui' es oficialmente nuevo fichaje de la UD Almería - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
La UD Almería ha arrancado de manera oficial el mercado de fichajes de verano de 2022. Aunque hubo muchos nombres que saltaron a la palestra nada más terminar la temporada, consiguiendo el ascenso a LaLiga Santander tras siete años de ausencia, el conjunto indálico se lo ha tomado con calma y ha trabajado en la sombra para sorprender a propios y extraños anunciando un fichaje casi relámpago.

Ayer saltó la noticia desde Portugal y apenas han pasado 24 horas y ya es oficial. La UD Almería ha comunicado oficialmente el fichaje de Guilherme Guedes ‘Gui’ para las próximas seis temporadas. El conjunto rojiblanco apuesta fuerte por uno de los talentos emergentes del fútbol portugués, que todavía no ha tenido minutos de manera regular en el fútbol profesional. Eso sí, ha desempeñado un papel importante en las últimas convocatorias de la selección sub-20 portuguesa.

El Almería apuesta fuerte por Gui y lo ficha para las próximas 6 temporadas


Las cifras que se han podido conocer sobre el traspaso son bastante importantes para tratarse de un jugador imberbe: 3 millones de euros por el fichaje inmediatos más 2 ‘kilos’ en concepto de variables, que agruparían el 100% de los derechos del jugador. Eso sí, en caso de venta, el Vitória Guimaraes, club del que procede Gui, se ha reservado el 25% de una futura plusvalía, recordando a la manera de actuar del Almería con Darwin Núñez. El joven futbolista tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, por lo que está completamente blindado por el equipo indálico.

El Almería se ha adelantado de esta manera al interés de otros equipos con mucho postín en Europa, como el caso del Fulham, Wolverhampton o Lille. Ahora, con la incorporación oficial, habrá que ver qué implicaciones tiene el fichaje de Gui en la plantilla indálica. A pesar de no tener experiencia en el fútbol profesional, llegará para el primer equipo y se pondrá a las órdenes de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ en la segunda semana de julio para empezar a preparar el debut en LaLiga Santander del proyecto de Turki.

Su llegada abarrota aún más si cabe el centro del campo. Con la más que evidente salida de Curro, la posible cesión de Javi Robles y el enigma de lo que sucederá con Íñigo Eguaras, el Almería se quedaría con Puigmal, Robertone, Samú Costa y César de la Hoz. El perfil de Gui es de interior, por los que podrían tener los días contados en tierras indálicas, en caso de que llegue una buena oferta, podrían ser dos de los titulares más destacados para Rubi: Robertone o Samú. Habrá que ver el desenlace del mercado en las próximas semanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram