Así es el calendario de LaLiga Santander del Almería: una bomba para la primera jornada

El conjunto indálico ya sabe cuál es el calendario para su regreso a la máxima categoría del fútbol español tras siete años en Segunda

Así es el calendario de LaLiga Santander del Almería: una bomba para la primera jornada
El Almería ya conoce el calendario de la próxima temporada en LaLiga Santander - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería ha conocido a lo largo de la tarde del jueves el calendario de la próxima temporada en LaLiga Santander. El conjunto indálico ya sabe cuáles son las fechas y jornadas designadas para la campaña del regreso a la máxima categoría del fútbol español después de siete años de ausencia, en los que incluso ha cambiado de propiedad, siendo ahora Turki Al-Sheikh la cabeza visible del proyecto y que ha empujado de nuevo a Almería a la élite del fútbol español.

El destino ha sido caprichoso con los indálicos y el Almería abrirá la temporada nada más y nada menos que con el campeón de Liga, el Real Madrid. El conjunto blanco será el primer equipo que visite el Power Horse Stadium bajo su nueva denominación. Esta primera jornada es la ocasión perfecta para situar mundialmente al Almería y a su nuevo proyecto encabezado por el ministro saudí. Cabe reseñar que tan solo unos días atrás los blancos tendrán que disputar la final de la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt, por lo que el cansancio y la fatiga, bajo el sol de Almería, podría ser clave. La vuelta contra los madridistas coincide con el puente del 1 de mayo, por lo que podría haber un nuevo éxodo rojiblanco al Bernabéu.

El primer desplazamiento de los hombres de Rubi será precisamente el más cercano de todos ellos, por lo que se prevé que una gran masa de aficionados rojiblancos se desplace hasta Elche para vivir el primer partido fuera de casa de la temporada ante uno de los que se presupone rivales directos del conjunto almeriense.

Después será turno de otro duelo muy exigente ante el Sevilla, el primer derbi andaluz de la temporada, al que recibirá en el Power Horse Stadium. El partido de vuelta con los hispalenses será el 12 de marzo, cuando el Almería visite el Sánchez-Pizjuán. Serán sin duda unas tres primeras jornadas muy exigentes ante rivales de altura y un desplazamiento ante un rival directo.

El Almería visitará Sevilla en el mes de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar, para medirse al Real Betis en el Benito Villamarín. El partido de vuelta con los verdiblancos será el fin de semana del 12 de febrero, en tierras almerienses.

El otro derbi andaluz que disputará esta temporada el Almería será contra el Cádiz. En la ida, además, será en una fecha muy especial y señalada por todo el mundo. El Almería visitará el Nuevo Mirandilla el fin de semana del 31 de diciembre, por lo que se frustrarán muchos desplazamientos previstos a la ciudad gaditana. La vuelta se disputará el 19 de marzo en el Power Horse Stadium.

Contra el FC Barcelona el Almería se verá las caras el fin de semana del 6 de noviembre en el Camp Nou y recibirá a los culés el 26 de febrero, fechas próximas al Día de Andalucía. Por su parte, el Atlético de Madrid visitará Almería el 14 de enero y los indálicos visitarán el Metropolitano por primera vez para medirse a los colchoneros el fin de semana del 16 de abril.

El conjunto indálico cerrará la competición ya en el mes de junio frente a un antiguo rival por el ascenso a Primera en LaLiga Smartbank. El Almería visitará el RCDE Stadium para medirse al Espanyol en la última jornada de LaLiga Santander, quien sabe si jugándose la permanencia en dicha división.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram