El Almería prepara un nuevo golpe al mercado: oferta millonaria por una perla serbia bautizada como 'el nuevo Vlahovic'

El conjunto rojiblanco se ha lanzado definitivamente al mercado y prioriza en estos primeros momentos el amarrar a futuras promesas del fútbol mundial

El Almería prepara un nuevo golpe al mercado: oferta millonaria por una perla serbia bautizada como 'el nuevo Vlahovic'
El Almería sigue buscando a jóvenes talentos que desarrollar para la próxima campaña - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 5 min lectura
La UD Almería ha descorchado la botella, y no precisamente del champán que bebió en la celebración de su ascenso a LaLiga Santander allá por finales del pasado mes de mayo. Después de un mes de aparente tranquilidad, el conjunto rojiblanco se ha metido de lleno en el mercado de fichajes e incluso ya ha anunciado la primera incorporación de cara a la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol español, Gui Guedes.

La contratación del centrocampista portugués sorprendía a propios y extraños. El joven jugador luso apenas tiene experiencia en el fútbol profesional. En su club de origen, el Vitória de Guimaraes, apenas ha disputado cinco partidos esta campaña con el primer equipo, mientras que su principal desempeño ha sido en el filial con 18 partidos y con la selección sub-20 de Portugal. También sorprendía el precio pagado: 3 millones de euros más 2 en variables por un jugador inexperto en el fútbol de élite. Sin duda, una apuesta a todas luces de la dirección deportiva indálica.

Parece ser que la línea, al menos durante este inicio de mercado de verano que dará su pistoletazo oficial de salida el próximo 1 de julio, será esa: firmar jóvenes futbolistas con mucho potencial y que ahora el Almería puede fichar gracias al mayor margen salarial que obtiene al haber conseguido ascender a Primera División. En temporadas anteriores la prioridad era distinta: conseguir hacerse con jugadores que subieran el nivel de la plantilla con rendimiento inmediato. Ahora con un bloque de jugadores importantes establecidos, el Almería puede ir a por estas promesas emergentes.

El Almería ofrece 3,5 millones de euros por Marko Milovanovic, el 'nuevo Vlahovic', al Partizán


Según informa el diario serbio Telegraf, el Almería quiere fichar a Marko Milovanovic, joven delantero del Partizán de Belgrado, equipo desde el que llegó precisamente Sadiq Umar. El club indálico ha puesto 3,5 millones de euros encima de la mesa por el delantero de tan solo 18 años, incluyendo una cantidad de 1,5 ‘kilos’ en forma de variables. Por lo tanto, el Almería estaría dispuesto a llegar a pagar 5 millones de euros por el 50% del pase de Milovanovic.

Las negociaciones no están siendo sencillas, tal y como cuentan desde Serbia. Desde el entorno del Partizán reconocen que la oferta es bastante buena, pero el Almería estaría pidiendo la exención de un pago por Sadiq Umar que todavía resta por hacer, en el caso de que se acometa este fichaje. El Almería tiene que pagar 500.000 euros aún, pero quiere evitar este desembolso intentando llegar a un acuerdo con el Partizán. El club serbio no está por la labor y rechaza frontalmente la idea, asegurando que son distintas operaciones sin ningún tipo de relación.

Esa sería la razón por la que el fichaje estaría parado hoy en día y el Partizán también estaría evaluando más ofertas que han llegado desde Italia, Alemania o Bélgica. Reconocen que la oferta indálica es muy tentadora, pero no quieren deshacerse de ese medio millón de euros restante por Sadiq Umar.

Marko Milovanovic es un futbolista prometedor y en su país ya le han bautizado como el nuevo Vlahovic. El delantero de 18 años tuvo mucho protagonismo con el primer equipo durante el inicio de la temporada recién acabada, después de marcar el año anterior 17 goles con el equipo filial del Partizán. Sin embargo, varias lesiones y bajas por coronavirus terminaron por cortar su participación con el primer equipo, donde apareció con cuentagotas. En total, ha disputado 40 partidos esta temporada, 12 de ellos con el filial, y ha marcado doce goles, 9 en el filial, y una asistencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram