FÚTBOL VALENCIA

El Valencia cierra un insólito mercado sin fichajes pese a sensibles bajas

El Valencia cierra un insólito mercado sin fichajes pese a sensibles bajas
El Valencia cierra un insólito mercado sin fichajes pese a sensibles bajas - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Valencia cerró este lunes un insólito mercado estival de fichajes en el que no ha incorporado a ningún jugador, pese a haber asegurado que lo haría entre otros a su entrenador Javi Gracia, y en el que ha dado salida a seis jugadores clave en su plantilla en la última temporada.

Según la entidad, el hecho de no haber entrado en competiciones europeas y la crisis económica por la pandemia le obligaban a vender jugadores y a rebajar la masa salarial para ser sostenible.

Aún así, el club había asegurado que en el tramo final sí que realizaría alguna incorporación para fortalecer la plantilla y satisfacer a Javi Gracia, al que se le había dicho antes y después de contratarlo que realizarían algunas incorporaciones.

Este mismo lunes, el presidente Anil Murthy aseguró que trabajaban en la incorporación de un central y un mediocentro pero finalmente no se ha fichado a nadie.

Los únicos ?refuerzos? serán por tanto Toni Lato, Uros Racic, Jason Remeseiro y Álex Blanco, que se incorporaron al inicio de la pretemporada tras acabar sus cesiones de la pasada campaña, y canteranos como Musah Yunus, que se han unido a otros que ya estaban en la dinámica del primer equipo como Vicente Esquerdo.

Mucho más activo ha estado el club en las salidas. La primera fue la de Ezequiel Garay, que acabó su contrato el 30 de junio y al que no se le renovó.

Después llegaron las marchas de Dani Parejo y Francis Coquelin al Villarreal, la de Ferran Torres al Manchester City y la de Rodrigo Moreno al Leeds United. Pero a esas marchas se unió también Cristiano Piccini, cedido al Atalanta.

En los últimos días ha habido también otras salidas de perfil bajo como la cesión de Javi Jiménez al Albacete, los traspasos de Álex Carbonell al Lucena o el de Álex Centelles al Almería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram