Una final de Copa de locura y alto riesgo

Real Betis y Valencia ya saben lo que les espera el próximo 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla

Una final de Copa de locura y alto riesgo
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Aunque hay medidas tomadas para intentar mantener alejadas a las aficiones del Real Betis y del Valencia CF, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo la final de la Copa del Rey entre el conjunto sevillano y el levantino, que se disputará el sábado 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Cada club cuenta con algo más de 20.700 localidades para el partido, que se retransmitirá en directo en más de 160 países y será la final más seguida de la historia a nivel internacional.

Los verdiblancos aspiran a conquistar su tercer trofeo copero (1977 y 2005), mientras que el conjunto 'che' podría alzar su noveno entorchado (1941, 1949, 1954, 1967, 1979, 1999, 2008 y 2019).

De esas poco más de 20.000 entradas, el Valencia sólo puso 12.745 a la venta para sus abonados, que las han agotado esta mañana en un corto espacio de tiempo. Estas entradas estaban destinadas al 95 por ciento de los abonados, con ocho temporadas de antigüedad y un 80 por ciento de asistencia esta temporada. El resto se repartieron entre abonados VIP, Asociación de Futbolistas, jugadores de la Academia, Escuelas conveniadas y un concepto que denomina aficionados de otros lugares del mundo, que no pueden ser abonados.

Locura por una entrada en Valencia


"Agotadas las entradas para la final de la Copa del Rey. Próxima parada: La Cartuja ¡Vamos a por la novena!", confirmó el club valencianista en un mensaje en redes sociales.

Para intentar compensar el enfado reinante en la capital del Turia, el Valencia montará pantallas gigantes junto a Mestalla para que los que aficionados que no se desplacen a Sevilla puedan seguir juntos en directo la final de la Copa.

El club anunció este viernes que se habilitará una 'fan zone' en el aparcamiento que hay junto al fondo norte del estadio y que el acceso será gratuito. Dentro habrá 70 metros de pantallas gigantes en las que se proyectará el partido.

La zona se abrirá a las 17:00 horas y habrá música en directo, furgonetas con comida y actividades ofrecidas por los patrocinadores.

En una de las esquinas del recinto la televisión pública autonómica À Punt establecerá un plató de televisión desde donde realizará un programa especial con motivo de la final y desde el que se harán conexiones en directo con Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram