Así mima el Valencia a Guedes para que esté en la final de Copa contra el Betis

El portugués sufre una contractura cervical desde el pasado domingo

Así mima el Valencia a Guedes para que esté en la final de Copa contra el Betis
En el Valencia trabajan a contrarreloj para que Gonçalo Guedes llegue a la final de Copa ante el Betis al cien por cien. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
Tras la derrota sufrida el pasado fin de semana ante Osasuna, el Valencia CF retomó los entrenamientos el domingo en la Ciudad Deportiva de Paterna con la mente puesta en el partido de este martes ante el Villarreal y las miras en la final de la Copa del Rey del próximo sábado 23 de abril (22:00 horas) entre el Betis y el Valencia CF.

Una final para la que el Valencia CF y Bordalás están pendientes de la evolución de Gonçalo Guedes, quien presenta una contractura cervical que el pasado domingo le impidió salir de Mestalla conduciendo su propio coche. En manos de los servicios médicos del club, que le están administrando relajantes musculares, y de los recuperadores, las precauciones se han extremado con el portugués.

Guedes, que está recibiendo tratamiento de fisioterapia, será reservado por Bordalás este martes, ante el Villarreal, a pesar de la importancia del encuentro. Y es que la final de la Copa del Rey en La Cartuja del próximo sábado es la cita que marcará la temporada del Valencia CF. Primero, por la posibilidad de ganar un título, y segundo por el suculento premio que supone jugar la Europa League la próxima campaña. Bordalás lleva semanas dosificando esfuerzos en su plantilla de cara a este partido y no asumir riesgos en el apartado físico.

Guedes es, posiblemente, el jugador más desequilibrante de la plantilla valencianista, de ahí que Bordalás su cuerpo técnico intenten hacer todo lo que estén en sus manos para poder contar con él en la final de este sábado ante el Betis. Salvo sorpresa mayúscula, el luso descansará este sábado ante el Villarreal para poder estar al cien por cien en la final de La Cartuja frente al Real Betis.


Gabriel Paulista, también entre algodones

"Ha recibido un fuerte golpe que no esperaba. Eso ha hecho que la zona cervical le girase y se ha quedado contracturado. Confiemos en que no sea nada más", dijo Bodrdalás sobre la dolencia de Guedes tras el partido ante Osasuna. Algo similar a lo que ocurre con Gabriel Paulista, quien también reservará ante Villarreal: "Está bastante bien y confiamos en poder recuperarle y tenerle en la final porque es un jugador importantísimo para el equipo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram