Los cinco millones de euros que el Valencia se ahorró el martes ante el Betis

Una decisión empresarial marcó la alineación de Bordalás en Mestalla ante el Betis de Pellegrini

Los cinco millones de euros que el Valencia se ahorró el martes ante el Betis
Pellegrini y Bordalás, saludándose durante la previa del partido. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El final de temporada del Valencia CF no está siendo el que todos soñaban en Mestalla semanas atrás. De luchar por un titulo en la final de Copa del Rey ante el Betis en el Estadio de La Cartuja y conseguir así, también, el pase a Europa el próximo curso, a verse compuestos y sin plata, amén de no poder certificar el objetivo europeo vía LaLiga. Es decir, el próximo curso será igual que éste; o incluso peor. Sin participar en Europa un año más y con la intención de la dirigencia de vender a algunas de sus principales estrellas para cuadrar números.

Unos movimientos que han enfadado a su entrenador, José Bordalás, quien no deja de dejar caer globos sondas en público que amenazan con el futuro del cuerpo técnico. Muchas promesas incumplidas y una falta de entendimiento entre las partes que no hacen más que peligrar el futuro del Valencia CF, donde hoy por hoy prima lo económico por encima de lo deportivo.

Y como muestra, el hecho de que el portugués Gonçalo Guedes partiera desde el banquillo en los dos últimos encuentros de LaLiga. Sin nada en juego ya, podría verse con una decisión deportiva de Bordalás, quien le dio algo menos de media hora de juego tanto en el empate a cero ante el Athletic Club como en la abultada derrota por 0-3 frente al Betis.


Si Guedes suma 45' más en un partido, el Valencia CF tendrá que abonar 5 millones al PSG por bonus

Sin embargo, la realidad va mucho más allá y, según SER Deportivos Valencia, se corresponde a una medida puramente económica. Si el internacional portugués juega más de 45 minutos en alguno de los partidos que restan hata el final de temporada, el Valencia CF tendrá que abonar cinco millones de euros al PSG.

Se trata de una decisión empresarial a nivel de club, intentando eludir el Valencia CF el bonus por rendimiento de cinco millones de euros que en su día firmó con el PSG. Unas variables que, por otro lado, ascenderían hasta un total de 17 millones de euros.

De hecho, el luso no juega de inicio desde el derbi ante el Levante, habiendo disputado tan sólo 24' ante el Athletic Club y 27' ante el Betis. En principio, tampoco lo hará en las dos jornadas que restan. Posiblemente tampoco lo haga el próximo curso, siendo la intención del conjunto che la de hacer caja con él este verano. Su precio de salida son 40 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram