En Italia vuelven a colocar al exvalencianista Zaza en la órbita del Cádiz

Los amarillos buscan un delantero, mientras que el delantero italiano busca conseguir la carta de libertad este verano; tiene un año más firmado con el Torino, pero apenas juega

En Italia vuelven a colocar al exvalencianista Zaza en la órbita del Cádiz
Zaza, ex del Valencia CF, abandonará el Torino este verano. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
El Cádiz CF ya planifica la próxima temporada, en la que Sergio González volverá a estar al frente del plantel amarillo, una vez que consiguiera la permanencia en Primera en la última jornada de la pasada temporada.

Un nuevo curso en Primera en el que los gaditanos esperan correr menos apuros que este pasado año, de ahí que trabajen en apuntalar el plantel, como ya hicieron el pasado mes de enero. Cinco son las prioridades para esta ventana de transferencias, tal y como ha avanzado ESTADIO Deportivo. Un central de jerarquía, un pivote defensivo, un extremo izquierdo y un delantero.

En lo que respecta a la delantera, Florin Andone acaba su préstamo tras un año en el que no ha dado la talla, siendo Álvaro Negredo, que renovó incluso antes de asegurarse la salvación, Lucas Pérez, Choco Lozano y Rubén Sobrino los delanteros con los que cuenta el Cádiz CF en su primera plantilla a día de hoy.

En el caso de Lucas Pérez no se descarta una posible salida, siendo el Depor el que apostaba fuerte por él de haber subido a Segunda, algo que no ha acabado ocurriendo. Sobrino, por su parte, jugará principalmente caído a banda, mientras que el Choco es, junto al Pacha y Ledesma, uno de los pocos futbolistas con los que podría hacer caja este verano el Cádiz CF. Es decir, que todo dependerá del mercado, más allá de que la dirección deportiva amarilla ya esté trabajando al respecto en reforzar su punta de lanza.

Y para ello, desde Italia apuntan el nombre del veterano Simone Zaza, que ya fue ofrecido en Cádiz el pasado mes de enero, cuando los del Nuevo Mirandilla acabaron reforzando su delantera con el fichaje de Lucas Pérez.

Con contrato hasta 2023, parece claro que Zaza abandonará el Torino este verano, después de un curso en el que ha vivido totalmente a la sombra, habiendo disputado tan sólo diez partidos. Unos exiguos 205 minutos que no se corresponde con su ficha de 1’7 millones de euros por temporada. Su intención, según Tuttomercatoweb, es salir con la carta de libertad bajo el brazo a cambio de una indemnización ligeramente superior a la mitad de su ficha; en torno a un millón. Una solución que el Torino no acaba de ver del todo claro por parte del Torino, que espera que pueda llegar una oferta adecuada por el delantero, de 31 años.

La citada fuente, además, habla del interés en Italia de los modestos Cremonese y la Salernitana. También hablan de un posible regreso a España, donde ya jugó en el Valencia CF. El Cádiz CF, que ya lo tuvo sobre la mesa en enero, sería el equipo en cuestión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram