FÚTBOL VILLARREAL

El Villarreal ya tiene casi la mitad de sus jugadores formados en su cantera

El Villarreal ya tiene casi la mitad de sus jugadores formados en su cantera
El Villarreal ya tiene casi la mitad de sus jugadores formados en su cantera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La plantilla del Villarreal cuenta con una importante presencia de jugadores de su primera plantilla formados en su cantera, ya que cerca de la mitad de sus componentes se han hecho en sus categorías inferiores.

De hecho, uno de los objetivos que siempre ha tenido el Villarreal como club es que gran parte de su plantilla fuera de la casa, de ahí la apuesta permanente del club castellonense por la cantera.

Esta temporada ese objetivo está mucho más cerca, al ser una de las plantillas con más presencia de jugadores de la casa al contar con diez jugadores de la cantera o que han pasado por la escuela del club, una cantidad que le acerca a la mitad de la primera plantilla.

El técnico Javier Calleja tiene en la plantilla a los defensas Mario Gaspar, Miguel Llambrich y Jaume Costa, los tres laterales y que han pasado por la cantera o el equipo filial, aunque es el centro del campo donde se acumulan más futbolistas criados en la casa.

Así, Bruno Soriano, Manu Trigueros, Manu Morlanes, Santi Cazorla y Pablo Fornals son los jugadores en la línea del centro del campo que se han formado futbolísticamente en sus categorías de base, mientras que los delanteros Gerard Moreno y Dani Raba refuerzan la parcela ofensiva.

Solo en la portería y en el centro de la defensa no hay jugadores hechos en la casa, aunque si estaba Pau Francisco Torres, que salió en calidad de cedido al Málaga.

Desde el club, y por medio de su vicepresidente José Manuel Llaneza, se reconoce que es "un orgullo poder contar con tantos jugadores que se hayan hecho en la casa".

En ese sentido, Llaneza añade que con esta nutrida presencia de jugadores con pasado en las categorías inferiores de la entidad se cumple "un objetivo deportivo y social del club", además de considerarlo un "hecho clave para el futuro de la entidad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram