FÚTBOL LIGA EUROPA

El Villarreal siempre se ha impuesto como local a rivales rusos

El Villarreal siempre se ha impuesto como local a rivales rusos
El Villarreal siempre se ha impuesto como local a rivales rusos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Villarreal, que recibe el próximo jueves en el estadio de La Cerámica al conjunto ruso del Spartak de Moscú, en la última jornada de la primera fase de la Liga de Europa, pretende alargar su positiva racha ante rivales de aquel país a los que siempre se ha impuesto como local.

El conjunto castellonense se ha enfrentado en tres ocasiones a rivales rusos como local y en todas ellas se ha impuesto con cinco goles a favor y tan solo uno en contra. El primer duelo fue ante al Torpedo de Moscú, en la temporada 2003-2004, y entonces el conjunto castellonense se impuso por 2-0 con dos goles del argentino Juan Román Riquelme en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa de la UEFA y accedió a la siguiente fase pese a perder 1-0 en el encuentro de vuelta. Más tarde se vio las caras con su próximo rival, el Spartak de Moscú, en la campaña 2004-2005, en un choque bastante igualado y donde el Villarreal venció por la mínima (1-0) en el encuentro de ida de la tercera ronda de la Copa Intertoto y se clasificó tras empatar 2-2 en la vuelta disputada en Rusia. El Zenit de San Petersburgo en 2008 ha sido el último club ruso en pisar Villarreal y su visita dejó un sabor agridulce ya que pese al triunfo español, el equipo fue apeado de la competición por el valor doble de los goles conseguidos en campo contrario. En aquella ocasión el danés Tomasson y el mexicano Franco le dieron la vuelta al tanto conseguido por Pogrebnyak (2-1) que había sido el autor del gol ruso en el partido de ida (1-0).

Por su parte el Spartak ha ganado en cinco de sus quince visitas a territorio español, la última de ellas este mismo año, en el mes de febrero, en San Mamés cuando se impuso al Athletic por 1-2.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram