En la baraja del Chelsea no sólo está la carta de Jules Koundé

El equipo inglés tiene que reforzar la posición de central debido a que pierde a Rüdiger y a Christensen

En la baraja del Chelsea no sólo está la carta de Jules Koundé
El Chelsea tiene que reforzar la posición de central y se ha centrado en pescar en LaLiga. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
La temporada se va acabando y el inminente mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina. Por ello, las direcciones deportivas empiezan a carburar sus motores para obtener la mejor posición posible en el inicio de una ventana de transferencias que se presenta más movida que nunca después de que se hayan superado todas las barreras y problemas que trajo consigo la pandemia de coronavirus, la cual dejó gravemente afectada las economías de todos los clubes de Europa. Ahora, los equipos ya sondean a sus posibles fichajes para el próximo curso futbolístico, siendo los más peligrosos los que juegan en la Premier League, que con movimientos como los de Erling Haaland al Manchester City ya dan una muestra de lo que serán capaces de hacer. Otro de los grandes animadores se espera que sea el Chelsea, que con su nuevo propietario a la cabeza, el estadounidense Todd Boehly, y olvidada ya la etapa Roman Abramovich, tiene entre sus objetivos firmar centrales, su prioridad en esta ventana transferencias, y para complacer a Thomas Tuchel, su entrenador, ha puesto sus ojos en España y LaLiga, donde no sólo maneja la opción de Jules Koundé, central del Sevilla FC, al que intentó comprar el verano pasado sino también a Pau Torres, zaguero del Villarreal CF, que en las últimas horas se ha desvelado que está muy bien posicionado en las lista de prioridad del club de Londres.

Pau Torres y Jules Koundé, del Villarreal CF y el Sevilla FC, en la lista de fichajes del Chelsea

Pau Torres, futbolista del Villareal CF, aparece en la lista que maneja el Chelsea para reforzar la demarcación de central de cara a la campaña 2022/2023. Destacado en la UEFA Europa League conquistada por el equipo amarillo y en esta última edición de la UEFA Champions League, el Chelsea tiene bien monitoreado a Pau Torres, que además cuenta con el interés de un Manchester United que está la espera que Erik ten Hag asuma el mando. Así lo ha desvelado Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes. El transalpino añade que la cláusula de rescisión está fijada entre los 55 y 60 millones de euros.

#[twitter;FabrizioRomano/status/1523612881375223813]

Torres se suma así a los deseos del Chelsea en el que también está un Jules Koundé, central del Sevilla FC, que espera acontecimientos después de forzar su salida de Nervión el verano pasado sin conseguirlo. Koundé está en esa lista debido a que el propio Thomas Tuchel es un enamorado de su juego desde hace dos temporadas.



Estos movimientos del Chelsea vienen derivados a que su defensa se verá debilitada en unas semanas, debido a que Antonio Rüdiger y Andreas Christensen, dos de sus centrales actuales en plantilla, abandonaran la disciplina del Chelsea en calidad de agente libre tras acabar sus respectivos contratos, estando el futuro del alemán ligado al Real Madrid y el del danés al FC Barcelona.

Ahora, el Chelsea quiere devolverle el golpe a LaLiga 'quitándole' a dos de sus mejores y prometedores centrales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram