El fichaje de Rüdiger por el Real Madrid hace que el Chelsea vuelva a tirar la caña en el Sevilla

El alemán ya ha cerrado su acuerdo por cuatro temporadas con el equipo blanco y Thomas Tuchel quiere a un sustituto que le dé totales garantías

El fichaje de Rüdiger por el Real Madrid hace que el Chelsea vuelva a tirar la caña en el Sevilla
Antonio Rüdiger jugará en el Real Madrid y Tuchel quiere un sustituto de garantías. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 7 min lectura
A pesar de que ha ganado LaLiga con superioridad, a cuatro jornadas para el final de la misma, y de que está en las semifinales de la UEFA Champions League, el Real Madrid no se relaja y ya está planificando la plantilla para la temporada que viene con el objetivo de superar los logros de esta o al menos igualarlos. El grado de exigencia es máxima en la entidad que preside Florentino Pérez que se ha puesto manos a la obra para dar un nuevo golpe donde a él más le gusta, el mercado de fichajes. Mientras todos los focos apuntan a Kylian Mbappé, estrella del Paris Saint-Germain, que acaba contrato y tiene muy encaminada su llegada al Real Madrid, aunque bien es cierto que aún no hay nada cerrado, la escuadra blanca se ha hecho ya uno de los agentes libres más codiciados en el actual mercado de fichajes quien no es otro que Antonio Rüdiger, defensor del Chelsea, que tiene apalabrado su nuevo contrato con el conjunto de la capital de España.

El sueldo de Antonio Rüdiger en el Real Madrid

El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con Antonio Rüdiger, futbolista del Chelsea, para que el central alemán defienda la camiseta blanca durante las próximas cuatro temporadas. El zaguero cobrará nueve millones netos por campaña y también se llevará una prima de fichaje, al ser agente libre tras acabar contrato con el club de Londres, de ocho millones de euros, tal y como han informado fuentes de total confianza como el reputado periodista italiano Fabrizio Romano.

#[twitter;FabrizioRomano/status/1521030982115024898]

Antonio Rüdiger era uno de los futbolistas sin contrato más deseados de la actualidad, ya que despertó el interés de otros grandes clubes de Europa como el FC Barcelona, el Bayern Munich o el PSG, siendo al final el Real Madrid quien se ha hecho con su contratación.

Un movimiento que debilita al Chelsea, su club hasta el términdo de este curso futbolístico, que también perderá a Andreas Christensen que se marchará, también como agente libre, al FC Barcelona. El bloqueo institucional, deportivo y económico que está sufriendo el Chelsea por tener a Roman Abramovich como propietario es consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania, que está trayendo consigo que los oligarcas y magnates afines a Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, sean sancionados, estando entre ellos el, por ahora, dueño del Chelsea. Eso le ha impedido retener a sus dos centrales que no han querido esperar a una posible resolución.

Aun así, los movimientos de mercado e institucionales ya se está produciendo y se espera que el Chelsea vuelva a la normalidad próximamente. Por ello, no descuida el trabajo de despacho y para fortalecer, de nuevo, el centro de la defensa ya está mirando a Sevilla, donde volverá a la carga por Jules Koundé.

El Chelsea vuelve a la carga por Jules Koundé, central del Sevilla FC

Tal y como anuncia Fabrizio Romano, el Chelsea sigue considerando a Jules Koundé como una prioridad para el próximo mercado de fichajes. El francés está en una lista de tres o cuatro futbolistas entre los que saldrán los elegidos para reforzar a la escuadra arraigada en Stamford Bridge.

El gran valedor de Jules Koundé es el propio Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, que lleva dos años queriendo firmar al galo a pesar de que la cláusula de rescisión se eleva a los 80 millones de euros. Cifra que no negocia, por el momento, el Sevilla FC y su director general deportivo, Monchi.


El Chelsea se desbloqueará más pronto que tarde con un nuevo propietario y volverá a la carga: Todd Boehley apunta a ser el nuevo dueño

Buena parte del sevillismo se preguntará cómo puede el Chelsea estar planteándose fichar a algún jugador cuando está bloqueado por todas las vías posibles. Pues bien, el gobierno inglés permitiría la venta del Chelsea para que cambie de dueño debido a lo especial que es el negocio del fútbol y lo que supone para los aficionados. Ya hay dos propuestas muy importantes sobre la mesa. Una de ellas, la mejor colocada, es la que lidera Todd Boehly, dueño de Los Angeles Dodgers, de la MLB (béisbol), y accionista de Los Angeles Lakers (NBA). El norteamericano, según las últimas informaciones, le habría ganado la partida a Jim Ratcliffe, presidente de INEOS, una empresa química que está presente en el mundo del deporte a través de OGC Niza (Ligue 1), INEOS Grenadiers (ciclismo) y Mercedes-AMG F1 Team (Formula 1) del cual es propietario en un 33%.

Sea cual sea el destino del Chelsea, lo que parece claro es que el club inglés no perderá potencial económico ni deportivo y que Jules Koundé puede tener los días contados en el Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram