RUGBY 7 TORNEO MADRID

España queda cuarta y Rusia repite título en el torneo de Madrid

España queda cuarta y Rusia repite título en el torneo de Madrid
España queda cuarta y Rusia repite título en el torneo de Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección española femenina de rugby 7 ha terminado en cuarta posición el segundo torneo del 'Madrid International Series', en el que Rusia repitió el título conquistado la pasada semana, después de haber perdido contra Polonia (17-19) la final de consolación.

La competición femenina se vio reducida a cuatro participantes en esta jornada, ya que a la baja de Francia de la víspera por dos contagios de covid-19 en su plantel, se sumó la ausencia de Estados Unidos debido a que una de sus jugadoras no presentaba un negativo concluyente en el último test.


Así, España se enfrentó en dos ocasiones a Polonia, la primera para cerrar la fase de grupos en un encuentro ganado con cierta comodidad por las anfitrionas, que se adelantaron gracias a Lea Ducher y Marta Cantabrana antes de que un ensayo de Malgorzata Koldej pusiese el 12-7 en el tanteo al descanso.


En la segunda mitad, otras dos marcas españolas en el arranque, posadas por Silvia Morales y por María Casado, pusieron en el marcador una distancia que las polacas no pudieron enjugar a pesar de su reacción final, cuando anotaron mediante Natalia Pamieta y Karolina Jaszcyzyn (22-19).


Klaudia Respondek adelantó a Polonia en la final de consolación, el segundo duelo de la jornada entre estos dos conjuntos, un encuentro muy igualado en el que Carla Ferrando empató tras escaparse junto a la banda izquierda y Karolina Jaszcyzyn volvió a adelantar a las visitantes.


España dominó una segunda mitad en la que las marcas de Lea Ducher y Silvia Morales dieron la vuelta al marcador (17-12) pero un contragolpe de Julia Druzgala dentro de los dos últimos minutos la llevó a posar entre palos, lo que facilitó la transformación con la que Jaszcyzyn dio el triunfo (17-19) a su equipo.


Este torneo de Madrid sirvió como despedida de la selección de la delantera leonesa María Casado, una histórica del 'seven' español con más de un decenio de presencias internacionales y participación tanto en los Juegos Olímpicos de Río (2016) como en los Mundiales de Moscú (2013) y San Francisco (2018).


Resultados de la segunda jornada, categoría femenina:


Polonia, 12 - Kenia, 10


España, 22 - Polonia, 19


Fase final


3º puesto: Polonia, 19 - España, 17


Final: Kenia, 0 - Rusia, 19.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram