30 aniversario

Ferrer tras el abandono de su rival: "Una victoria así no es lo mismo"

Ferrer tras el abandono de su rival: "Una victoria así no es lo mismo"

R. L.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lecturaSin comentarios
El español David Ferrer, que se clasificó este jueves para la tercera ronda de Wimbledon después de ganarle tres juegos al belga Steve Darcis y que este abandonara por una lesión, comentó que "una victoria así nunca es lo mismo".

"Estoy feliz por pasar a tercera ronda pero no por Darcis, que ojalá se recupere lo antes posible", manifestó el tenista, número 39 del mundo, que permaneció en la pista 17 del All England Club apenas 18 minutos, momento en el que su oponente tuvo que abandonar el partido.

"En el primer juego, Darcis ha pegado una derecha y se ve que le ha dado un tirón", explicó sobre la lesión de su rival, verdugo de Rafael Nadal en la primera ronda de 2013.

El valenciano contó que, al haber jugado tan pocos minutos, entrenará "intensamente" durante una hora, pero que después hasta su próximo partido estará en modo "ahorro de energía".

"Fisicamente no estoy igual ahora que con 20 años, se entrena de forma diferente", indicó el deportista, de 35 años, aunque resaltó que ahora se encuentra en un momento de "más madurez".

Ferrer se enfrentará en tercera ronda con el ganador del choque entre el checo Tomas Berdych, undécimo favorito, y el estadounidense Ryan Harrison.

"Harrison saca muy bien, maneja muy bien su derecha y este año ha mejorado sus resultados", opinó sobre su posible rival mientras que de Berdych aseguró que "es un jugador top 10, con mucha fuerza y que en dos golpes te puede dejar sentado. No puedes dejar que coja iniciativa y menos en pista de hierba".

Preguntado sobre si hace dos semanas se habría imaginado en tercera ronda de Wimbledon, el español sostuvo que era algo que "no había pensado", aunque reconoció que en los últimos meses se ha visto "bien.

"Desde que empecé la gira de tierra he venido haciendo bien las cosas, he estado bien mentalmente y más tranquilo conmigo mismo", aseguró.

"Todavía considero que estoy capacitado para hacer buenos resultados y cuando entro en un pista tengo confianza en que, si estoy competitivo, aun puedo dar una buena versión de mi mismo", concluyó.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email