COPA DAVIS

Perú supera a Bolivia por 0-3 y avanza a la siguiente ronda de la Copa Davis

Perú supera a Bolivia por 0-3 y avanza a la siguiente ronda de la Copa Davis
Perú supera a Bolivia por 0-3 y avanza a la siguiente ronda de la Copa Davis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Paz, 4 feb (EFE).- Perú se impuso a Bolivia este domingo en el partido de dobles disputado en La Paz y sumó tres victorias que le permiten avanzar a la siguiente ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Los peruanos Duilio Beretta y Sergio Galdós vencieron por 6(4)-7 y 6(6)-7 a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos en el primer partido dominical disputado en el Club de Tenis La Paz, que acogió la clasificatoria de la Copa Davis.

La serie concluyó con un 0-3 a favor de los peruanos, que tenían la ventaja del 0-2 logrado el sábado en la primera jornada.

En el primer partido sabatino Beretta superó por doble 2-6 al boliviano Hugo Dellien y en el segundo, Juan Pablo Varillas derrotó por 6(8)-7 y 4-6 a Zeballos.

Aunque el equipo de Perú está clasificado se disputaron durante este domingo los partidos, ya de trámite, entre el boliviano Alejandro Mendoza y el peruano Jorge Panta, y entre Luis Chávez (Bolivia) y Mauricio Echazú (Perú).

En las semifinales, Perú deberá enfrentarse con el ganador entre Puerto Rico y México.

Bolivia y Perú comparten el Grupo II de la competición junto a Venezuela, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Puerto Rico y México.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram