TENIS ROTTERDAM

David Ferrer cae en la primera ronda ante Alexander Zverev

David Ferrer cae en la primera ronda ante Alexander Zverev
David Ferrer cae en la primera ronda ante Alexander Zverev
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El español David Ferrer perdió este lunes en dos mangas (6-4 y 6-3) ante el alemán Alexander Zverev, tercer favorito, en la primera ronda del torneo de Rotterdam, que se juega sobre pista dura y reparte 1.182.925 euros en premios.

Ferrer, semifinalista este año en Auckland, cedió la primera manga tras perder su saque en los juegos tercero y quinto. Recuperó uno en el sexto, pero ya no le dio para remontar en una manga que cedió por 6-4.

El segundo set arrancó con un intercambio de 'breaks' y la igualdad se mantuvo hasta que Zverev se adelantó 5-3 tras una nueva rotura del servicio del español. El partido se alargó hasta una hora y 24 minutos.

Antes, el también español Feliciano López superó al eslovaco Martin Klizan por 6-3 y 7-6 (4).

El zurdo español logró 15 saques directos en su victoria en 87 minutos, y se medirá en dieciseisavos al ganador del encuentro entre el belga David Goffin, cuarto favorito, y el francés Benoit Paire.

En Rotterdam reaparece el suizo Roger Federer, ganador del Abierto de Australia y que de llegar a las semifinales superaría al español Rafael Nadal al frente de la clasificación mundial.

Federer abre su participación en el torneo holandés contra el belga Ruben Bemelmans 116 del mundo, y que viene de la fase previa.

El búlgaro Grigor Dimitrov, que se saltó el torneo de Sofía por una lesión, es el segundo favorito, y se enfrentará de entrada contra el japonés Yuchi Sugita.

 

- Primera ronda:

Feliciano López (ESP) ganó a Martin Klizan (SVK) por 6-3 y 7-6 (4).

Tomas Berdych (CZE, 6) a Mischa Zverev (ALE), 7-5 y 6-3.

Alexander Zverev (ALE, 3) a David Ferrer (ESP), 6-4 y 6-3.

. Más tarde:

Andreas Seppi (ITA) - Joao Sousa (POR).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram