Guido Pella gana en el Torneo de Houston y completa la jornada triunfal del tenis argentino

Guido Pella gana en el Torneo de Houston y completa la jornada triunfal del tenis argentino
Guido Pella gana en el Torneo de Houston y completa la jornada triunfal del tenis argentino
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El argentino Guido Pella protagonizó este martes el tercer triunfo del tenis de su país al imponerse por 6-3 y 6-2 al estadounidense Stefan Kozlov en la segunda jornada del Torneo de Houston, Masters 250 de la ATP, que se disputa en pista de tierra batida del River Oaks Counstry Club.

Pella, de 27 años y número 63 del mundo, venció con facilidad al joven Kozlov, de 20 años, y 184 en la ATP, que llegó al cuadro principal a través de la fase de clasificación.

Ahora Pella tendrá que enfrentarse en los octavos de final a otro estadounidense, el veterano Sam Querrey, segundo cabeza de serie, que pasó directo a la segunda ronda.

Será el segundo duelo entre ambos y la ventaja la tiene el tenista local, que ganó en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos del 2013.

Pella, que apenas necesitó una hora y 20 minutos para llevarse la victoria, tuvo mejor saque al colocar tres 'aces' con una doble falta, por 2 y 5 de Kozlov, respectivamente.

El tenista argentino también ganó el 79 y 56 por ciento de los puntos con el primero y el segundo saque, en comparación al 66 y 36 de Kozlov.

Asimismo, Pella estuvo seguro desde el fondo de la pista, su resto fue potente y nuca permitió que Kozlov tuviese la iniciativa en el peloteo.

Antes de la victoria de Pella, también se clasificaron a octavos de final sus compatriotas Horacio Zeballos y Nicolás Kicker.

Zeballos derrotó por 6-1 y 6-2 al japonés Yoshihito Nishioka en apenas 56 minutos, mientras que Kicker tuvo que trabajar más para imponerse por 6-3 y 6-2 al estadounidense Donald Young en el primer partido entre los dos.

El próximo rival de Zeballos, de 33 años, será el estadounidense Jack Sock, tercer cabeza de serie, que ganó el torneo en el 2015 y que pasó directo a la segunda ronda. Será el primer enfrentamiento entre ambos tenistas.

Kicker se medirá con otro estadounidense, Tennys Sandgren, que en la primera jornada venció por un doble 6-2 al esloveno Blaz Kavcic y no se ha enfrentado nunca al argentino.

La segunda jornada también dejó el triunfo del veterano croata Ivo Karlovic, de 39 años, que pasó a octavos de final al vencer por 7-6(5) y 6-4 al también japonés Taro Daniel, en lo que fue el primer duelo entre ambos como profesionales.

El rival de Karlovic, campeón del torneo en el 2007, será el estadounidense Denis Kudla, verdugo en la primera jornada del español Fernando Verdasco, quinto cabeza de serie y ganador del torneo en 2014.

El de Houston es el único Masters 250 ATP que se disputa sobre superficie de arcilla en Estados Unidos, reparte premios por valor de 557.050 dólares y entrega 250 puntos para la clasificación mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram