TENIS SEÚL

Kiki Bertens logra el tercer título de su carrera

Kiki Bertens logra el tercer título de su carrera
Kiki Bertens logra el tercer título de su carrera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Redacción deportes, 23 sep (EFE).- La holandesa Kiki Bertens, segunda cabeza de serie, sumó este domingo el séptimo título de su carrera al imponerse en tres sets en la final del torneo de Seúl a la australiana de origen croata Ajla Tomljanovic.

El poderoso servicio de Bertens, que totalizó once saques directos, no fue suficiente para doblegar a su rival hasta el último set, en el que finalmente claudicó. La holandesa, una especialista en tierra que este año ha mostrado una adaptación sorprendente a superficies duras, se impuso por 7-6 (2), 4-6 y 6-2.

El título del torneo surcoreano es el tercero de esta temporada para Kiki Bertens, duodécima del ránking, tras los de Charleston y Cincinnati. Para Tomljanovic, número 53 del mundo, fue su tercer intento frustrado de ganar una final del circuito. Ambas estuvieron casi dos horas y media sobre la pista.

La victoria en Seúl permite a Bertens mantener esperanzas de conseguir plaza para el Masters femenino (WTA Finals), que disputarán las ocho primeras de la clasificación del 21 al 28 de octubre en Singapur.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram