TENIS SANCIONES

Daniele Bracciali, expulsado de por vida del tenis

Daniele Bracciali, expulsado de por vida del tenis
Daniele Bracciali, expulsado de por vida del tenis - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

La Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés), que investiga los casos de posible corrupción en este deporte, ha encontrado culpable al italiano Daniele Bracciali de amañar partidos y de otras infracciones por lo que ha sido expulsado de por vida del tenis, y multado con 250.000 dólares.

La sanción contra Bracciali, de 40 años, en la actualidad en el puesto 95 del mundo, se ha conocido tras una audiencia disciplinaria celebrada en Londres los días 18 y 19 de septiembre y se refiere al torneo ATP 500 Conde de Godó, en Barcelona, en abril de 2011.


En aquella edición, Bracciali solo disputó un partido de dobles, haciendo pareja con el español David Marrero, y ambos perdieron en primera ronda contra el surafricano Kevin Anderson y el sueco Simon Aspelin, por 7-6 (4) y 7-5. El comunicado del TIU dice que Bracciali había facilitado apuestas relacionadas con ese encuentro.


La declaración de culpabilidad y la imposición de la suspensión de por vida significa que, con efecto inmediato, Bracciali "tiene prohibido jugar o asistir a cualquier evento sancionado organizado o reconocido por los órganos de gobierno de este deporte", añade la nota.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram