TENIS TOKIO

Pablo Andújar, apeado del Abierto de Tokio al perder frente a Gilles Simon

Pablo Andújar, apeado del Abierto de Tokio al perder frente a Gilles Simon
Pablo Andújar, apeado del Abierto de Tokio al perder frente a Gilles Simon
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El tenista español Pablo Andújar quedó apeado este martes del Abierto de Tokio al perder frente al francés Gilles Simon en la primera ronda, mientras que el número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, logró pasar a la segunda fase tras derrotar fácilmente al australiano Alexei Popyrin.

Andújar, 52 en el ránking de la ATP, se había clasificado para el cuadro principal del torneo al vencer al coreano Soowoo Kwon, pero hoy cayó ante Simón (50 en la ATP) por 6-4 y 6-0, en un duelo fácil para el galo que duró una hora y diez minutos.

Djokovic, por su parte, lo tuvo fácil en su partido frente a Popyrin (94 en el ránking de la ATP), al que derrotó por 6-4 y 6-2 en un encuentro que duró hora y media. En la segunda ronda a Djokovic le tocará enfrentarse con el japonés Go Soeda.

Tampoco tuvo suerte hoy el argentino Juan Ignacio Londero, que quedó fuera del torneo al perder por 3-6, 6-3 y 3-6 frente al australiano Jordan Thompson. La segunda jornada de esta primera ronda arrojó hoy sorpresas, ya que tres de los ocho favoritos del torneo, el croata Borna Coric, el francés Benoit Paire y el estadounidense Taylor Fritz, quedaron eliminados tras su primer duelo.

El japonés Taro Daniel, 127 en el ránking de la ATP, fue el encargado de derrotar al Coric, favorito número 2 en Tokio y 14 en el ránking mundial, por 6-4, 4-6 y 7-6 (5), en un partido muy reñido que se prolongó por dos horas y casi cuarenta minutos.

Otro español participante en este torneo, Pablo Carreño, reciente triunfador del torneo de la ciudad china de Chengdu, se medirá este miércoles con el belga David Goffin, tercero cabeza de serie de la competición tokiota. En dobles, la pareja formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos quedó eliminada en la primera ronda al perder frente a los croatas Nikola Mektic y Franko Skugor por y 4-6 y 6-7 (3).

El torneo, que comenzó el lunes y se cerrará este domingo, está dotado con 1,9 millones de dólares en premios.

- Individual. Primera ronda:

Yasutaka Uchiyama (JAP) a Benoit Paire (FRA, 4), 6-4 y 6-2.


Reilly Opelka (USA) a Taylor Fritz (USA, 7), 6-3 y 6-4.


Gilles Simon (FRA) a Pablo Andújar (ESP), 6-4 y 6-0.


Taro Daniel (JAP) a Borna Coric (CRO, 2), 6-4, 4-6 y 7-6 (5)


Novak Djokovic (SRB, 1), a Alexei Popyrin (AUS), 6-4 y 6-2


Radu Albot (MDA) a Filip Krajinovic (SRB), 6-3 y 7-5


Jordan Thompson (AUS) a Juan Ignacio Londero (ARG), 6-3, 3-6 y 6-3


Denis Shapovalov (CAN) a Miomir Kecmanovic (SRB), 6-4 y 6-4.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram