TENIS ROMA

Schwartzman, tras eliminar a Nadal: "Fue el mejor partido de mi carrera"

20.09.2020 | 10:38
Schwartzman, tras eliminar a Nadal: "Fue el mejor partido de mi carrera"

El argentino Diego Schwartzman, que ganó este sábado por primera vez al español Rafa Nadal en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma y avanzó a semifinales, reconoció que vivió "el mejor partido" de su carrera.

"Nadal estaba regresando después de siete meses, y pensé que el tenis es loco y que quizás tendría mis opciones. Pensé en crearme oportunidades y luego en aprovecharlas. Nunca había ganado a los tres grandes del tenis (el suizo Roger Federer, Nadal y el serbio Novak Djokovic), excepto hoy", dijo Schwartzman al acabar el partido.

"Fue mi mejor partido de siempre, estoy muy feliz, pero tengo que descansar porque tengo un partido duro mañana (por el domingo) y quiero alcanzar la final", agregó, al referirse a la semifinal de este domingo ante el canadiense Denis Shapovalov.

El argentino, número 15 del mundo, reconoció que vivió un momento complicado en las últimas semanas, sobre todo en Estados Unidos, pero subrayó que en el tenis "todo puede pasar".

"Es algo grande, no estaba jugando bien antes de esta semana. Esta semana me sentía mejor con mi mano izquierda (lesionada en el Abierto de Estados Unidos). Hoy jugué un gran partido. Estaba pensando antes del torneo que tendría que ir a Hamburgo para coger confianza de cara al Roland Garros, pero en el tenis nadie sabe lo que puede pasar", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal