TENIS PARÍS

Feliciano López, primer rival de Nadal, avanzan Carreño y Davidovich

Feliciano López, primer rival de Nadal, avanzan Carreño y Davidovich
Feliciano López supera la primera ronda y se medirá a Nadal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

París, 2 nov (EFE).- El español Feliciano López se convirtió a sus 39 años en el tenista más veterano en avanzar a segunda ronda del Masters 1.000 de París, donde le espera su compatriota Rafael Nadal, mientras que también superaron la primera ronda Pablo Carreño y Alejandro Davidovich.

La nota negativa la puso Albert Ramos, que sumó la única derrota española del día contra al estadounidense Marcos Giron, que demostró su buen estado de forma en el final del año y logró imponerse por 6-3, 4-6 y 6-1, lo que puso fin a al intento del español de acabar el top 50.

López venció al serbio Filip Krajinovic, 30 del mundo, 7-6(11) y 6-1, tras levantar cuatro bolas de partido en el primer set.

El manchego ocupa actualmente el puesto 64 del ránking, se convierte en el cuarto tenista que gana un partido en un Masters 1.000 con 39 años y consideró "un premio" jugar contra su "amigo" Nadal, que en ese duelo buscará su triunfo 1.000.

Será el primer duelo entre ambos amigos españoles desde 2015 y Nadal, que ha perdido los últimos dos partidos frente a López, buscará su primera victoria ante él desde 2012, aunque ha ganado 9 de las 13 citas previas.

Feliciano es, con cuatro triunfos, el segundo español que más veces ha ganado a Nadal, por detrás de David Ferrer que le derrotó en seis ocasiones.

"Es un regalo jugar contra Rafa, será una pena que el estadio esté vacío", lamentó López sobre las restricciones a la entrada de público a causa de la pandemia de coronavirus.

"En estos momentos de mi carrera, me hubiera gustado jugar contra el mejor de la historia, un amigo con estadio lleno. Pero lo disfrutaré igual sin público, me hubiera encantado disfrutarlo en condiciones normales. Siempre es un partido muy bonito jugar contra Rafa", agregó.

López indicó que frente a Nadal "es mejor afrontarle en 'bajo techo' que en tierra batida" pero "siempre es un reto, porque es especial, por la intensidad con la que se viven los partidos contra él, por lo exigente que te lo pone".

Carreño completó un buen partido frente al francés Hugo Gaston, invitado por los organizadores, el héroe local del pasado Roland Garros, que tras ganar los dos primeros juegos del partido acabó sucumbiendo por 6-3 y 6-2.

El menudo tenista francés apenas pudo rivalizar contra el español, muy serio en la pista, que conserva opciones de lograr el último billete para las Finales ATP de Londres, aunque sabe que para eso tendrá que sufrir un gran descalabro el argentino Diego Schwartzman.

"Ha sido un gran año, he hecho grandes resultados, he aprovechado bien la oportunidad de poder competir en estas condiciones tan complejas. Este año se merece acabar con buenos resultados y no como estuve la semana pasada", dijo.

Incluso reconoció que, matemáticamente, tiene opciones de clasificarse para las Finales ATP de Londres, pero que es "muy complicado".

"Llegar a Londres aunque sea como suplente es buena noticia. Empecé 27 del mundo y escalar tantos puestos y poder estar en Londres es una buena noticia", afirmó.

El español se medirá contra el alemán Jan-Lennard Struff, que venció al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4 y 6-2.

La sorpresa la dio el malagueño Alejandro Davidovich, que se deshizo del ruso Karen Khachanov, 19 del mundo, por 6-3, 2-6 y 6-2.

El español, procedente de la fase previa, se mostró muy sólido ante el moscovita, ganador bajo el techo de París en 2018, que acabó desesperado en la pista 3 del complejo en un partido que acabó cerca de la medianoche.

"No sabía que había ganado aquí, me lo dijeron justo antes del partido y cuando nos cambiaron de pista pensé que era bueno para mi, porque en la central él se encontraría más cómodo", dijo el español.

Davidovich, que a sus 21 años es 63 del mundo, se medirá contra el francés Benjamin Bonzi, invitado por los organizadores, que derrotó al argentino Federico Coria, rescatado de la fase previa, por 6-2 y 6-1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram