Arantxa Sánchez-Vicario se incorpora a la Federación Catalana de Tenis

Arantxa Sánchez-Vicario se incorpora a la Federación Catalana de Tenis
Arantxa Sánchez-Vicario se incorpora a la Federación Catalana de Tenis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La extenista Arantxa Sánchez-Vicario se ha incorporado, como embajadora del Tenis Catalán, a la Federación Catalana de Tenis (FCT), donde colaborará con el área deportiva en el programa de desarrollo de jugadores.

 

Además, según precisó la FCT, la que está considerada como la mejor tenista española de la historia, colaborará también con el área de docencia con el objetivo de potenciar la formación de futuras entrenadoras.

El presidente de la FCT, Jordi Tamayo, destacó que la incorporación de Sánchez-Vicario al proyecto "supone un valor añadido incalculable para el tenis catalán".


"Durante su etapa como jugadora, mostró siempre pasión, ilusión y esfuerzo. Valores de vida que deben ser tomados como ejemplo por las jóvenes generaciones del tenis en Cataluña", añadió Tamayo.


Por su parte, Arantxa Sánchez-Vicario quiso agradecer a la Federación Catalana de Tenis haberle ofrecido "un cargo de tanta responsabilidad".


"Lo considero un honor, pero también un reto ambicioso, y de la misma manera que en otras etapas de mi vida deportiva, dedicaré todos mis esfuerzos para alcanzar el éxito que se espera. Por eso, y desde hoy mismo, sin ninguna reserva, pongo toda mi experiencia y conocimientos al servicio de la Federación Catalana de Tenis", concluyó.


Como tenista profesional, Sánchez-Vicario, de 49 años, ganó 4 títulos de Grand Slam, 5 de Copa Federación y 4 medalla olímpicas, entre otros. Y además llegó a ser la número 1 del ránking de la WTA en 1995.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram