Se coronan y dicen adiós en el Premier Pádel
Cardona y Augsburger, en uno de sus últimos torneos juntos, dan el triunfo a Flowrida GOATS en la Pro Padel League de San Sebastián, donde Gemma Triay y Aranza Osoro, del mismo equipo, lograron la victoria en el cuadro femenino

Pablo Cardona y Leo Augsburger, una de las sensaciones de la temporada en Premier Pádel, anunciaban de forma sorprendente esta semana su separación a partir de los próximos torneos para buscar un salto aún mayor por separado. Pocos podían entenderlo dado el rendimiento que han dado juntos, pero menos aún viendo la despedida que han tenido, con el triunfo de la etapa de la Pro Padel League celebrada esta semana en el Real Club de Tenis de San Sebastián.
En representación del equipo Flowrida GOATS, se proclamaron vencedores tras imponerse por 6-4 y 6-4 a Lucas Bergamini y Maxi Sánchez, que juegan para los San Diego Stingrays. “Lo veníamos buscando. Muy felices de disfrutar con todo el equipo estos días en San Sebastián”, señalaba la pareja hispano-argentina, que ahora viaja al P1 de Málaga, en el que será su último torneo juntos y en el que van por la parte del cuadro que lideran Ale Galán y Fede Chingotto, con Mike Yanguas y Coki Nieto o el novedoso dúo, Maxi Arce y Franco Stupaczuk, como principales oponentes.

El tercer puesto masculino del torneo guipuzcoano fue para los New York Atlantics después de que Jon Sanz y Juan Tello derrotaran a Agustín Tapia y Fede Chingotto, una pareja que aparecía como clara favorita para alzarse con el triunfo final, pero que no ha podido acabar entre los cuatro primeros. Sanz y Tello se impusieron a los representantes del Miami Padel Club por 6-4 y 6-2.
Gemma Triay y Aranza Osoro no perdonan
El Flowrida GOATS completó su semana grande al imponerse sus representantes, también, en el cuadro femenino. Gemma Triay y Aranza Osoro superaron a las representantes del Arkansas Matrix, Patty Llaguno y Bea Caldera, por 7-5 y 6-4 después de otro igualado partido en el que la número uno del mundo se supo apoyar en una Osoro que se encuentra de dulce en las últimas semanas.

La Vikinga, que también cambia de pareja en el Premier Pádel a partir del torneo malagueño que se disputa esta próxima semana, y la balear cerraron la semana sin ceder ni un solo set. “Cuando hay buena relación fuera de la pista, se nota dentro. Muy contentas de por el título, pero no queremos que sea el único”, señalaban al finalizar el encuentro.
Esta Pro Padel League sirve, entre otras cosas, para poder volver a ver juntas a Marta Ortega y Sofía Araujo, que hasta hace apenas unos meses eran pareja en el Premier Pádel Tour. Pese a la compenetración y a que han demostrado su nivel juntas, la madrileña y la portuguesa, en representación de Las Vegas Smash, sólo pudieron ser cuartas, ya que cayeron en la lucha por el tercer puesto ante Marta Caparrós y Marta Barrera (Houston Volts) tras ceder por 6-4, 3-6 y 10-4.