Fede Chingotto no se corta y apunta a Arturo Coello

El jugador argentino se muestra convencido de dar un nuevo paso al frente junto a Ale Galán en la segunda mitad de la temporada

Fede Chingotto no se corta y apunta a Arturo Coello
Federico Chingotto, durante un partido de Premier Padel. - CORDON PRESS

Concluido el torneo P1 de Madrid, el cual ha encumbrado a la pareja formada por Di Nenno y Augsburger, los grandes palistas del circuito Premier Padel se preparan ya para el Major de París, evento que se incluye en una segunda y apasionante segunda mitad de la temporada para la que Fede Chingotto tiene grandes aspiraciones junto a Ale Galán, algo que recalca en una entrevista concedida a Marca con los números uno del mundo, Arturo Coello y Agustín Tapia, entre ceja y ceja.

Pese a que por momentos ha parecido que Coello y Tapia le tienen cogida la medida a Chingotto y su compañero madrileño, el argentino no baja los brazos de cara a lo que resta del campaña, apuntando a sus rivales que el objetivo no es solo batirles cada vez que se crucen, sino destronarles como los mejores del planeta.

"Tenemos muchísimas ganas. Esta pretemporada (agosto) tratamos de pulir muchísimas cosas, de seguir mejorando y creo que llegamos mucho más preparados que a la segunda parte del año pasado, que llegamos un poquito más saturados. Estamos con muchísimas ganas y obviamente enfrente tenemos unas bestias como son Agus y Arturo, pero estamos listos para plantarles cara y tratar de arrebatarles ese número uno en la segunda parte", avisa.

El entusiasmo es lógico, pero el recorrido de los últimos meses invita a pensar que no tendrán nada fácil cumplir tal cometido. En cuanto a eso y a las derrotas pasadas, Chingotto admite que entienden que el reto es mayúsculo.

"Eso lo venimos trabajando bastante. Son una pareja súper dura y creo que están haciendo las cosas muy bien. En el foco de la tormenta salimos nosotros, pero claro, llevan dos años en los que han perdido solamente contra dos parejas. Solamente han tenido un par de sustos, pero demuestran que también son mortales, que se les puede entrar. Así que, de nuestra parte, estamos con muchas ganas, preocupados por lo nuestro y muy listos para esta segunda parte de la temporada", declara.

Chingotto y la mejor versión de su juego

Si bien Fede Chingotto se ha convertido en una de las grandes estrellas del pádel mundial, sigue teniendo claro que aún puede pulir cosas para ser aún mejor. "Mi mejor versión no está muy lejos. Hay golpes y tiros que mejorar, pero ya es buscando el último milímetro. Todavía no lo toqué, sé que puedo mejorar un poquito más y espero no tocarlo rápidamente. Quiero estar en cada pequeño detalle. Quiero seguir mejorando en la parte física para poder tener más pegada y pulir esas cosas de cara a la parte agresiva·, concluye.