Histórico cambio de ciclo en el pádel mundial
Delfi Brea y Gemma Triay hacen historia en Tarragona al lograr lo que nadie había consegudo en casi tres años

Después de 840 días como números uno, la pareja formada por Paula Josemaría y Ari Sánchez perderá esa condición a manos de Delfi Brea y Gemma Triay, un dúo formado a principios de año con la exclusiva intención de asaltar el puesto más alto del ránking mundial.
La argentina y la balear aparecerán este lunes en lo más alto después de adjudicarse la final del Tarragona Premier Pádel P1 2025 al ganar a las hasta ahora números uno por 7-6(3) y 6-4 en dos horas y dos minutos de juego.
Tanto Brea como Triay dejaron claro que su unión estaba únicamente inspirada por ese motivo. La argentina dejaba a su mejor amiga, Bea González, a finales de 2024 porque no había podido alcanzar con ella ese número uno que ansiaba. Mientras, Triay dejaba claro que también hacía lo propio con la joven Claudia Fernández porque no quería exigirle la presión de tener que aspirar a la cúspide como prioridad. La meta que se marcaron ambas ya está lograda y, precisamente, las que más problemas le han puesto este año para lograrlo han sido González y Fernández, a las que sólo han podido ganar en dos ocasiones.
Ante Paula Josemaría y Ari Sánchez, su dominio ha sido casi absoluto y el balance de duelos entre ambas parejas se decanta claramente para Triay y Brea por 4-2. En Tarragona sumaban su sexto título de la temporada y ahora tendrán un mes para saborear el sueño que llevan tanto persiguiendo.

"El número uno es algo muy difícil de conseguir. Es un orgullo tremendo, un suspiro enorme. Mi vida va a seguir siendo igual. Sabía que iba a llegar tarde o temprano", señalaba ante los micrófonos Delfi Brea nada más acabar la final.
La historia pudo cambiar, no obstante, pues fueron Josemaría y Sánchez las que tuvieron más opciones de apuntarse una primera manga muy reñida y que se resolvió en el 'tie break'. Hasta tres bolas de 'break' salvaron Brea y Triay en ese momento, a la postre decisivo, en el que sus rivales se habrían ido 1-3 en el marcador. Viendo lo igualado que fue el choque, la situación fue límite. Luego, las nuevas número uno salvarían una bola de set con 5-4 en contra.
Espectacular final del primer set
A partir de ahí llegaría la 'locura'. Rotura de Brea y Triay en la segunda bola que disponían y devolución de Sánchez y Josemaría para forzar un 'tie break' que se lleavron claramente la menorquina y la argentina.
Con el marcador a favor y la presión en el bando contrario, la segunda manga fue muy intensa. Ambas lograron, con apuros, mantener su saque hasta el octavo juego. Ahí, las número dos volvían a romper, pero las uno no se rendían y les devolvían el 'break'. Con 5-4 llegaron las dos bolas de partido y número uno para Delfi Brea y Gemma Triay. Ari Sánchez salvó la primera, pero no pudieron hacer lo propio con la segunda y entregaron el cetro mundial.