La tiranía de Coello y Tapia se confirma y acaba con el 'efecto Chingalán'
Un año después de que se fueran al parón del Premier Padel muy tocados, Coello y Tapia lo hacen esta vez tras una sola derrota ante sus rivales en los doce últimos meses

La tiranía de los número uno sigue un año después. Hace justo 365 días, Tapia y Coello se iban con algunas dudas al parón veraniego del Premier Pádel. La aparición estelar de Ale Galán y Fede Chingotto, que se habían unido pocos meses antes, les había sorprendido y habían perdido varios torneos frente al emergente nuevo dúo.
Sin embargo, tras ese parón regresaron con nuevas ideas y cargados de energía. Y desde entonces son imparables. Sólo la lesión de Tapia en la gira americana les impidió que su dominio fuera aún mayor. En un año, sólo han sumado una derrota ante Galán y Chingotto, la acaecida hace poco más de un mes en el Major de Roma. El resto, victorias. Este año, el resultado de sus duelos directos es de 5-1 para los líderes del circuito.
Y el Tarragona Premier Pádel P1 no ha sido una excepción. Agustín Tapia y Arturo Coello sumaban el octavo título de la temporada (Riyadh, Qatar, Bruselas, Buenos Aires, Valladolid, Burdeos, Málaga y Tarragona), cuarto consecutivo y se iban al descanso veraniego con la confianza y la tranquilidad de sentirse insuperables cuando están a pleno rendimiento.
Justo lo contrario que Ale Galán y Fede Chingotto, que no encuentran la forma desde entonces para ganarle a los número Uno y acercarse en el ránking. En Tarragona, aunque el partido estuvo de nuevo igualado, otra vez perdieron en dos sets por 7-6(3) y 7-5.
Sólo un 'break' en todo el partido
Chingalán dio la cara, como casi siempre, y se la partieron. Los Dos aguantaron en un primer set en el que no hubo roturas y que se resolvió en el 'tie break'. Ahí, Tapia y Coello estuvieron firmes y supieron tomar una ventaja que ya no soltaron.

El segundo set siguió por los mismos derroteros, con ambas parejas muy firmes con su saque y sin dar opciones al contrario. Parecía que se llegaría al mismo desenlace, pero en el duodécimo juego, Coello y Tapia rompieron el saque de sus rivales para cerrar el encuentro en dos mangas.
Tras este torneo, el Premier Pádel se toma un mes de respiro y regresa otra vez en España, con el P1 de Madrid, que tendrá lugar del 1 al 7 de septiembre en la capital de España.
Allí, la menorquina Gemma Triay y la argentina Delfi Brea estrenarán su número uno después de haber logrado superar a Paula Josemaría y a Ari Sánchez en la final del torneo tarraconense.