Juan Lebrón consuma su venganza
El jugador portuense tiene una nueva oportunidad para cumplir con el gran objetivo que se marcó hace meses

Juan Lebrón es un competidor nato. El portuense es de esos jugadores que lo deja absolutamente todo en la pista de pádel y que cuantos más golpes recibe más fuerte se levanta. Por ello, no sorprende que haya apretado los dientes una y otra vez hasta consumar su venganza, algo que ha ocurrido esta sábado 28 de junio en el Valladolid P2 del circuito Premier Padel.
Tras toda una semana de arduo trabajo y golpes espectaculares, Juan Lebrón se veía las caras con su bestia negra, un Ale Galán se plantaba ante él en semifinales y lo hacía tras haberle batido hasta cinco veces consecutivas. Más claro: el andaluz no cantaba victoria ante el madrileño desde que lo hiciese en 2019 formando pareja con Paquito Navarro. Pues bien, por fin llegó el día.
En semifinales y con un partido épico Juan Lebrón pudo por fin deshacerse de su excompañero –fueron número 1 del ranking mundial tres años consecutivos– para meterse en la final y explotar de alegría. Sí, aún le queda batirse en la final con los mejores del momento, Arturo Coello y Agustín Tapia, pero está claro que se ha quitado una importante losa de encima.
El 'Lobo' ha vuelto y lo ha hecho para firmar un encuentro histórico. Desde que ambos jugadores separaron sus caminos cada choque entre ambos tenía un sabor especial, uno que además estaba enormemente marcado por la superioridad de Galán, quien junto a Federico Chingotto amenazaba con escribir un nuevo capítulo en la pesadilla de Lebrón. No fue así.
Lo que se vivió en Valladolid fue un auténtico espectáculo, uno de tres sets en el que las sonrisas y los sinsabores se sucedían en ambas direcciones. El primer set estuvo marcado por una línea continua de servicios enormes; tanto es así que no hubo un solo break hasta el 6-6. Ya en el tie break, Galán y Chingotto mostraron mayor temple para decidirlo a su favor.
Parecía que la historia iba a repetirse. Lebrón necesitaba remontar y su carácter competitivo, junto al de Franco Stupaczuk, salió a relucir para sacar el segundo set por un 6-4 que devolvía la igualdad máxima al choque. Ya con tablas, la tercera manga llevó la emoción al límite, y es que Lebrón y Stupaczuk no supieron resolver pese a estar 5-4 arriba y con el saque. Aparecían los fantasmas. Se llegaba al tie break... Pero esta vez el del Puerto Santa María impuso su ley, su deseo, su venganza.
Juan Lebrón, a por el título
Juan Lebrón comentó poco después de comenzar la temporada que su único objetivo era batir a las dos mejores parejas del mundo. Ya ha dejado por el camino en Valladolid a la número 2 y ahora encara a los mejores, un dúo formado por Arturo Coello y Agustín Tapia que no ha dado opción en la otra semifinal a Francisco Guerrero y Javier Leal.