Paquito Navarro, sentenciado

El jugador hispalense se lleva un severo golpe cuando parecía que su temporada iba al alza

Paquito Navarro, sentenciado
Paquito Navarro, disputando un partido en el circuito Premier Padel. - CORDON PRESS

Ya hay semifinales en el Valladolid P2 Premier Padel. Tras una apasionante jornada de cuartos de final, el torneo en territorio español encara su recta final para coronar a una de las mejores parejas del mundo, algo que ya no podrá hacer la formada por Paquito Navarro y Lucas Bergamini tras verse sentenciados por Juan Lebrón y Franco Stupaczuk.

Se esperaba mucho del reencuentro entre Paquito Navarro y Juan Lebrón. Tras toda una temporada en la que no se habían cruzado pese a los 10 campeonatos ya disputados, el destino quiso que se vieran frente a frente este viernes en Castilla y León. Exacto, los que tanto tiempo fueron compañeros medían fuerzas y lo cierto es que todo se resolvió con un segundo set en el que el portuense fue mucho mejor que el sevillano.

Tal cual suena. Si en la primera manga la igualdad fue máxima hasta llegar a un tie break que cayó del lado del dúo hispano-argentino, la segunda fue muy diferente. Tras el golpe moral de la muerte súbita, Navarro y Bergamini fueron incapaces de levantar el ánimo para recibir un severo correctivo que se mide por un 6-2 que pudo ser peor.

Ya con la victoria bajo la manga, Lebrón y Stupaczuk saben que no pueden relajarse lo más mínimo, ya que en semifinales les tocará verse las caras con la segunda mejor pareja del ránking mundial, la formada por Ale Galán y Federico Chingotto. Sobre estos últimos, se deshicieron de Pablo Cardona y Leonardo Augsburger en un partido repleto de emoción; tanto es así que necesitaron imponerse en sendos tie break para terminar cantando victoria por un doble 7-6.

Los número 1, con paso firme en Valladolid

Quienes tuvieron menos problemas para plantarse en semifinales son los primeros del ránking Premier Padel; es decir, Arturo Coello y Agustín Tapia. Yendo por el lado amable del cuadro, dejaron por el camino a Eduardo Alonso y Jairo Bautista por 6-4 y 6-3, resultado que deja claro el dominio y seguridad que tienen sobre la pista.

Respecto a quiénes serán los rivales de la pareja hispano-argentina en la batalla definitiva por alcanzar la final, esta debe hacer frente al dúo formado por Francisco Guerrero y Javier Leal. La lógica dice que Coello y Tapia estarán en una nueva final el domingo.