Arturo Coello salda su deuda con Valladolid

El jugador nacido en Mojados triunfa en el torneo de casa dejando a Juan Lebrón con la miel en los labios

Arturo Coello salda su deuda con Valladolid
Arturo Coello y Agustín Tapia, celebrando el título logrado en Valladolid. - @premierpadel

Siempre se ha dicho que 'lo prometido es deuda', una afirmación que Arturo Coello ha hecho suya en el Oysho Valladolid Pádel Premier P2 este fin de semana, donde se ha coronado campeón junto a Agustín Tapia al vencer a la pareja formada por Juan Lebrón y Franco Stupaczuk.

El jugador nacido en Mojados, localidad de Valladolid, paseaba hace años con su abuelo por la Plaza Mayor de la ciudad castellano-leonesa, y en una de esas charlas que tanto disfrutaba le prometió que ganaría allí, en casa, ante su gente. Pues bien, tras varios intentos fallidos este domingo 29 de junio de 2025 ha saldado su deuda.

Como no puede ser de otra manera, y tras cerrar la gran final por todo lo alto al derrotar a sus oponentes por 7-5 y 6-4, Coello ha mostrado su felicidad absoluta por haber podido sumar otro triunfo a su ya extenso palmarés, delante de su gente. "Hoy me he sacado esa espina que tenía de no haber podido ganar en este escenario, y de cumplir lo que le prometí a mi abuelo cuando paseaba con él por aquí hace años", subraya el número 1 del mundo.

Sin duda ha sido una cita muy especial para el de Mojados. Lo que era un sueño se ha convertido en realidad tras arduas jornadas de trabajo y habiendo caído recientemente en Roma. Por ello, ha querido agradecer a todos los que han estado a su lado para prepararle para esta importante cita, marcada en rojo en su calendario deportivo. Como no podía ser de otra manera, su motivación principal ha sido contar con su gente –tal y como ha reconocido– y estar al lado de un Agustín Tapia que sigue demostrando un increíble nivel de juego, y que supone un pilar fundamental para su compañero.

Siendo una pareja cuyo entendimiento está fuera de toda duda, el argentino ha querido ceder el protagonismo a Coello, aunque antes ha alabado del partido realizado por sus rivales, Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, quienes tuvieron ventaja en el primer set. "Ellos comenzaron muy bien, y nos pusieron las cosas cuesta arriba, pero supimos recomponernos y remontar en esa primera manga, lo que ha resultado fundamental para conseguir la victoria", explica.

La derrota en Roma, el impulso que necesitaban Coello y Tapia

Ambos jugadores han dejado claro que, tras la derrota en el Major de Roma, han seguido aprendiendo. En esa línea, Tapia ha ensalzado la dedicación de Coello para llegar con la máxima ambición a la prueba vallisoletana. La realidad es que Tapia y Coello se han convertido en una de las parejas más laureadas de la historia del pádel, y todo apunta a que pueden seguir batiendo récords, tanto por la juventud que atesoran como por lo cómodos que se les ve juntos.