Juan Lebrón la lía en Valladolid y hay separación oficial

Lebrón y Stupaczuk vivieron un momento tenso tras acabar el primer set de octavos de final del Valladolid Premier Pádel P2

Juan Lebrón la lía en Valladolid y hay separación oficial
Juan Lebrón y Franco Stupaczuk - @juanlebronc

Los octavos de final del Valladolid Premier Pádel P2, que se celebran hasta el domingo en la capital pucelana, han vuelto a sacar la cara más visceral del jugador gaditano Juan Lebrón, quien sufrió para alcanzar los cuartos de final, pero antes vivió momentos de tensión.

Lebrón, junto a su compañero Franco Stupaczuk, superaron en un duro partido a Javi Garrido y Diego Gil, en dos sets muy igualados por 7-6 (4) y 6-3. El primero se resolvió en un 'tie break' lleno de tensión entre la pareja hispano-argentina, que derivó en el episodio lamentable que recogieron todas las cámaras.

Pese a que lo ganaron, el enfado de ambos era evidente. Las acusaciones las empezó, no obstante, Stupaczuk, quien recriminó a Lebrón de estar favoreciendo a la pareja oponente. "Juegas para el rival, loco. Eres un payaso, Juan", señaló el argentino, muy enfadado. Tras esto se fue al vestuario a bajar pulsaciones. Pero la 'pelea' no acabó ahí sino que subió en intensidad entre el 'Lobo' y el entrenador, Carlos Pozzioni. Juan Lebrón acusó a 'Stupa' de haber empezado él el conflicto. "Ha empezado él, es un subnormal. Es una falta de respeto hacia mí. Boludo, si no mete una, ten huevos para decírselo", afirmaba el de El Puerto de Santa María. El técnico argentino, en este caso, no le dio la razón y finalizó la disputa con un "estás muy mal, no tienes salvación" refiriéndose al jugador andaluz.

Tras esto, volvió Franco Stupaczuk ya calmado, se abrazaron y saltaron a pista, donde ganaron el segundo set. Sin embargo, el momento refleja la tensión existente en el que, posiblemente, sea el banquillo más caliente del Premier Pádel. Este viernes se cruzan con Paquito Navarro y Lucas Bergamini, un duelo en el que también pueden saltar chispas.

Adiós a Los Mágicos

La jornada de octavos también trajo una separación oficial. Los Mágicos se despidieron como pareja después de haber arrasado el pasado año en el A1 Pádel Tour y de haberse ganado un sitio, gracias en parte al boicot de inicio de temporada, en el Premier Pádel. Tolito Aguirre y Gonza Alfonso cayeron ante Fran Guerrero y Javi Leal por 6-3 y 7-6(2). Era un duelo que iba a deparar la presencia de una pareja fuera del Top-8 en cuartos. A la postre, después de que el jueves ganaran el resto de favoritos Fran Guerrero y Javi Leal serán los únicos presentes que no sean Top-8 y se cruzarán con los quintos cabezas de serie Momo González y Jon Sanz.

Los Mágicos, por su parte, ya aparecerán en Burdeos con nuevos compañeros. Tolito Aguirre jugará en Francia con Javi Garrido -que tiene a Libaak de baja-, mientras que el P1 de Málaga se ha inscrito con Álex Chozas, que se separa de Sanyo Gutiérrez. Éste, a su vez, se une a Gonza Alfonso ya a partir de Burdeos, con lo que estas separaciones depararán dos parejas argentinas como resultado.