Se confirma la venganza de Juan Lebrón sobre Ale Galán

El jugador andaluz no ha dudado en desvelar ciertos episodios que dejan en muy mal lugar al que era su antiguo compañero

Se confirma la venganza de Juan Lebrón sobre Ale Galán
Juan Lebrón tras ganar un punto - @premierpadel

Aunque como detonante de la separación de Juan Lebrón y Ale Galán se señaló en su día a una pelea del gaditano en pista con Mike Yanguas, todo lo que ha venido a continuación al que ha señalado claramente ha sido al madrileño. Sus desplantes públicos, sus palabras contra Lebrón sin que éste hubiera dicho aún nada en contra de él... Ale Galán no salía fortalecido de una ruptura que aún colega.

En su última entrevista volvió a sacar el tema y, para justificarlo, señaló a algo que llevaba aguantando hacía años, aunque no especificó el qué. "Para mí, el respeto va por delante y ha habido cosas con Juan que no han estado bien", afirmó el madrileño tras señalar que no tenía ninguna relación con el gaditano. Yo había decidido que lo dejáramos en el Major de París de 2023. Tuvimos una charla y le dije que no íbamos a seguir al año siguiente, pero luego vinieron tres meses muy buenos, y no me refiero solamente a lo deportivo, y decidí reevaluarlo. Lo volvimos a hablar, de darnos una oportunidad más con límites claros que iban al margen de lo deportivo", añade Ale Galán, quien sigue señalado al problema con Yanguas como la gota que colmo el vaso.

Juan Lebrón no había tocado en profundidad el tema, pero sí lo ha hecho esta semana en una entrevista concedida en 'El Cafelito' de Josep Pedrerol. Allí ya ha aclarado algunos de esos momentos previos con el que era su compañero que llevaron a la ruptura y que siguen sin dejar bien a Galán.

En 2023, ese año en el que parecía que se separarían, aunque al final decidieron seguir, Juan Lebrón pasó un tiempo lesionado y la pareja no tuvo la continuidad de años anteriores, pero la reacción de Galán en esos momentos dejó claro que la pareja ya estaba rota. "En esos meses, en ningún momento recibí ni una sola llamada, ni un simple cómo estás. Y eso a mí me dolió muchísimo. ¿Se tenía que acabar? Por supuesto, todo tiene un principio y un final. Pero no recibí nada por su parte, ni una llamada. Fue algo que ya estaba totalmente roto", reconocía el gaditano.

Lebrón también desveló cómo fue que volvieron a jugar juntos en el Mundial de Qatar, algo que no salió bien. "El que le dijo de jugar juntos el día de la final fui yo, delante de todos los compañeros. No se lo esperaba, se quedó mudo", afirma el Lobo, quien dijo sentirse arrepentido de haber "estado tan bien" con Galán en el Mundial cuando sólo recibía desplantes de su antiguo compañero. Por eso, ve imposible que alguna vez puedan volver a unirse. "Eso no va a pasar. No sé si lo querría. Tendría que venir él, que no lo va a hacer ni mucho menos, pero tendríamos que aclarar muchísimas cosas", advierte el actual compañero de Franco Stupaczuk.