Nuevo fiasco de Juan Lebrón ante su antiguo compañero
El gaditano se vuelve a quedar con las ganas de derrotar a Ale Galán en su duelo particular; remontada del madrileño en el Major de Roma de Premier Pádel

Juan Lebrón estuvo cerca de lograr vencer a su excompañero Ale Galán por primera vez desde su separación. En el Roma Major Premier Pádel 2025 llegó a ganarle el primer set y a forzar el 'tie break' en el segundo, pero, a partir de ahí, el madrileño y Chingotto remontaron su partido frente al gaditano y al también argentino Franco Stupaczuk para cerrarlo finalmente por 4-6, 7-6(2) y 6-2.
Eran las semifinales más esperadas desde que se celebró el sorteo. Pese a que son la pareja dos y tres desde que arrancó el año, sólo era la segunda vez que se enfentaban. Fue en la final de Miami y también cayó para el dúo Galán-Chingotto. En Santiago, una semana después, podían repetir final, pero la enfermedad de Stupaczuk lo impidió.
El morbo estaba servido, sobre todo después de que Galán siga despreciando en público a su antiguo compañero. De momento, iban 4-0 para el madrileño, pero Juan Lebrón y Franco Supaczuk se han ido acercando cada vez más a las dos primeras parejas en los últimos meses. Y eso pese a la larga baja del argentino tras su percance en Santiago.

Esa igualdad quedó de manifiesta desde el inicio, en un primer set que ganó la pareja número tres con un 'break' en el séptimo juego. Galán y Chingotto estaban obligados a tomar la iniciativa y así lo hicieron. Los segundos favoritos lograron un 'break' y tuvieron bola de set antes de que sus rivales forzaran el desempate. Ahí, no dieron opción y lograron el empate con un recital de Ale Galán que tuvo continuidad en el tercer set, con un 4-0 imposible de superar.
Coello y Tapia, obligados a remontar
Sus rivales en la final serán los previstos y habituales, Agustin Tapia y Arturo Coello. Lo que no era tan previsible es que, con los decimoterceros cabezas de serie y gran sorpresa del torneo, sufrieran tanto.
Fran Guerrero y Javi Leal hicieron sudar a los Uno y le obligaron a remontar. Aunque, a partir del segundo set, cuando el cansancio empezó a pasar factura, Coello y Tapia ya no perdonaron y acabaron llevándose el partido por 6-7(7), 6-2 y 6-2.
Delfi Brea y Gemma Triay se aprovechan
En el cuadro femenino no Delfi Brea y Gemma Triay aprovecharon el estreno de la gran sensación del torneo, la pareja formada por la sevillana Victoria Iglesias y la catalana Marina Guinart, y se metieron en la final por la vía rápida tras ganar por 6-3 y 6-1. Las 'novatas' trataron de mantener vivo en duelo, pero sólo lo lograron en los primeros juegos. A partir de una ruptura mediada la primera manga sólo hubo una apreja en la pista.

La final será un nuevo duelo ante las Uno, quienes sufrieron mucho en el primera manga, donde salvaron dos bolas de set, pero a partir de ahí, con confianza, ya fueron mejores. Bea González y Claudia Fernández demostraron por qué han dado más de una sorpeesa a las dos primeras parejas del circuito. Esta vez se quedaron a un paso de ganar el primer set. Con 6-5, tuvieron esas dos pelotas para ganarlo con saque rival. Y, en el 'tie break', también tuvieron opciones antes de acabar perdiéndolo por 10-8.
El segundo set fue otra historia para Paula Josemaría y Ari Sánchez. Tocadas unas tras la oportunidad perdida y envalentonadas las otras, un 5-0 de parcial lo dejó visto para sentencia. Pese a ello, el resultado se maquilló para un final de 7-6(8) y 6-3.