Oro en París 2024, deja el tenis y se pasa al pádel

La italiana Sara Errani, actual número 6 del mundo de dobles a sus 37 años, asegura que se dedicará por completo al pádel en cuanto se retire del tenis

Oro en París 2024, deja el tenis y se pasa al pádel
SAra Errani celebra un triunfo. - @saraerrani87
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El pádel actual ya tiene muy poco que ver con el de hace unos años, que se alimentaba, en muchos casos, de jugadores que procedían del tenis, al menos en su base o, incluso, ya a nivel profesional. Es el caso, en España, de las hermanas Sánchez Alayeto, quienes pasaron de ser unas de las grandes promesas de la Armada española a ser las número uno del pádel como pareja.

Aún está en activo tras regresar el pasado año todo un mito del pádel que, en su día, también fue cuartofinalista de Roland Garros, como es la canaria Marta Marrero, y otras tenistas como Lara Arruabarrena lleva años jugando el World Pádel Tour antes y ahora el Premier Pádel tras haberlo ganado todo en el tenis español en categorías inferiores.

Sólo son un ejemplo, pero los valores que han surgido en los últimos años ya provienen y se forman directamente en este deporte y desde pequeños juegan al pádel, lo que no significa que haya tenistas que sigan mirando al pádel como alternativa.

Es el caso de una vigente campeona olímpica, ex Top-10 individual, cinco veces campeona de dobles de Grand Slam, actual 6ª del mundo en esa modalidad y, entre otras cosas, finalista de Roland Garros individual y semifinalista del US Open. Se trata de Sara Errani.

Sara Errani descubre de dónde viene su afición por el pádel

La tenista italiana, que esta misma semana está jugando el cuadro final del WTA de Stuttgart, ya se le vio a menudo presenciando el P1 de Miami de Premier Pádel, aprovechando que coincidía con el WTA 1000 de esta ciudad de Florida y allí dejó claro que, cuando deje el tenis, algo que ve cercano, se va a dedicar por completo a jugar al pádel.

"No tengo un equipo ni una compañera fija y, por ahora, no tengo objetivos de ranking. Pero siento que cuando deje de jugar al tenis, quiero dedicarme al pádel a tiempo completo", afirma la tenista italiana, que se coronó el París 2024 junto a Jasmine Paolini. Errani dejaba claro dónde había adquirido esa afición por la pala. "Entreno en España desde hace 20 años. Empecé a jugar al pádel allí. Hace unos 15-20 años ya jugaba de vez en cuando y, últimamente, lo hago con más frecuencia. Cuando voy a Valencia a entrenar, por ejemplo, juego al pádel casi todos los días y, cuando viajo para los torneos, siempre busco una pista", indica Errani, quien, a sus 37 años, ya va viendo más cercano su futuro en el 20x10 que en las pistas de tenis.