La pareja Juan Lebrón-Leo Augsburger toma forma

A las palabras del argentino, en las que reclamaba su unión con Juan Lebrón, han contestado Franco Stupaczuk y el agente del propio Augsburger

La pareja Juan Lebrón-Leo Augsburger toma forma
Juan Lebrón, en NewGiza. - @premierpadel

Leo Augsburger desataba este pasado fin de semana todo tipo de comentario y montaba el lío en el Premier Pádel con unas declaraciones en las que señalaba que le gustaría formar pareja con Juan Lebrón y que ya estuvieron a un paso de juntarse a finales de 2024 antes de que el jugador andaluz se decantase para este año por Franco Stupaczuk.

Sus palabras, que no son nuevas en cuanto a los contactos del pasado año, llegan en un momento en el que la dupla Lebrón-Stupaczuk está en el aire para la próxima temporada, ya que no ha alcanzado los objetivos que se marcó. Y esto calienta aún más la situación. "Me gustaría jugar con él. Es una de las mejores derechas del mundo. Es un chico al que conozco y lo aprecio mucho, nos llevamos muy bien. Me ha ayudado mucho. Todavía no hay nada oficial. Esos rumores salen, algunos aciertan, otros fallan, otros tienen suerte, pero hay que ver lo que pasa el año que viene. Una vez ya lo tuvimos cerrado, pero eligió a Stupaczuk, que es un gran jugador. A ver lo que pasa en 2026...”, señalaba Leo Augsburger en AS ante la pregunta de si retomaría una negociación con el Lobo.

Estas palabras han tenido una doble contestación que alimentan esa posibilidad. De hecho, viendo lo que han dicho directos implicados después, casi se podría decir que parece más cerca la unión de Juan Lebrón y Leo Augsburger que la continuidad del gaditano con Franco Stupaczuk. Este último no quiso hablar del tema cuando se le preguntó por ello en VeinteDiez y apuntó a final de temporada. "Tenemos torneos importantes y preferimos tener la cabeza enfocada en lo que toca. Son los tres torneos (Mundial, Major de México y Premier Pádel Finals) estos que vienen y ya luego seguramente se debatirá", afirmaba el argentino con respecto a un proyecto que, ya sea por lesiones, por desencuentros o por la fuerza de sus rivales, no está a día de hoy para pelear con las dos parejas que están al frente del ránking FIP.

La guinda la ha puesto el agente de Leo Augsburger, que ha añadido leña al fuego con una storie en su perfil de Instagram. "Como están las cosas, Leo necesita de Lebrón para alcanzar el número uno del mundo y Lebrón necesita de Leo para volver a inspirar admiración y respeto", afirma el polémico Lisandro Borges, con quien Lebrón estuvo a punto de llegar a las manos el pasado año en París.

Un 'enemigo' de Lebrón avala a la nueva pareja

Borges, empresario y promotor argentino, alimenta la opción de unir a Lebrón y a un Augsburger que ahora juega con Martín di Nenno y que tiene entre ceja y ceja el número uno. "Juntos formarían la pareja que todos quieren ver. Ninguna otra dupla vendería más entradas, ni generaría más audiencia, ni provocaría tanta expectativa global", añadía Lisandro Borges.

Juan Lebrón y Franco Stupaczuk se han consolidado con la tercer mejor pareja del circuito Premier Pádel, pero llevan sin alcanzar una final desde el P2 de Valladolid jugado en junio. Su único título llegó en el P2 de Cancún, en el que fueron los únicos entre los favoritos que no siguieron con la huelga al Premier Pádel que afectó a ese torneo y al de Gijón.